Mairena del Aljarafe retoma las obras de la nueva rotonda de El Almendral

|

Los trabajos se encontraban paralizados hasta que la empresa eléctrica desviara la línea de media tensión que pasa por la obra y que gestionan ellos.


rotonda_mairena

La construcción de la nueva rotonda que unirá la zona de El Almendral con la carretera de Palomares para acabar con el paso de vehículos por la avenida del Almendral y las consecuentes molestias que ello origina a sus vecinos, al ser la única vía de paso de vehículos, encaran su fase final y está previsto que a mediados de marzo se ponga en funcionamiento tras finalizar la compañía eléctrica el desvío de la línea de media tensión que actualmente cruza la obra.


En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe apunta que la obra de la rotonda, que se encuentra prácticamente finalizada por parte de Energía y Construcciones SA, empresa adjudicataria de los trabajos por un presupuesto de licitación de 359.250,64 euros más IVA, ha sufrido un parón de algo más de dos meses "debido a que debía ser la compañía eléctrica la encargada de realizar los trabajos de desvío de su línea de media tensión, algo incompatible con el devenir de la obra de la rotonda".


La particularidad de esta obra, según señala, ha residido en que "la compañía eléctrica es la que subcontrata estos trabajos, por lo que ha llevado su propio proceso de adjudicación y hasta mediados de enero no se comenzaron estas tareas que han durado cinco semanas".


Una vez finalizado, Energía y Construcciones SA ha reiniciado este mismo lunes las obras de la rotonda que consiste en la intersección giratoria sobre la SE-3304 --Carretera de Palomares--, con islote central de diámetro de 30 metros, y que se estima que no deberían durar más tres semanas, por lo que a en la segunda quincena de marzo "los vecinos de esta zona de Mairena podrán disfrutar del nuevo acceso tan necesario para descongestionar el tráfico de gran parte de la ciudad".


Al tratarse de una zona de expansión, esta nueva rotonda facilitará la salida por la avenida de la Naturaleza hacia la carretera San Juan-Palomares y Hacienda Porzuna por su lado izquierdo, y la Palomares y Almensilla por su lado derecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.