Casi un centenar de alumnas participan en la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Los Palacios

|


gimnasia_artistica_palacios

El Pabellón Municipal Jesús Navas acoge, desde el pasado mes de noviembre, las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que son impartidas por la profesora Carolina Rodríguez y personal especializado. Esta nueva disciplina deportiva que ofrece el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Deportes, cuenta con la participación de un centenar de alumnas, de entre tres y quince años.





La profesora Carolina Rodríguez tiene una importante trayectoria a pesar de su juventud, ya ha sido dos veces campeona de Andalucía, en las modalidades de conjunto e individual con Mazas, y subcampeona de España en 2011. Ahora, intenta transmitir todos sus conocimientos a las jóvenes gimnastas de Los Palacios para lo que cuenta con el apoyo de otras dos profesoras.





El alcalde palaciego Juan Manuel Valle, quien visitó la Escuela de Gimnasia acompañado del Delegado de Deportes José Antonio González, aseguró que “se trata de otra alternativa deportiva mas que ha tenido una acogida extraordinaria porque en solo tres meses hay un centenar de pequeñas practicando esta actividad. Es una satisfacción doble ya que diversificamos las alternativas deportivas que ofrece el Ayuntamiento, al tiempo nuestra localidad se enriquece acogiendo una nueva disciplina deportiva de la que había una carencia y que hemos satisfecho”.





Además, explicó Valle “esta iniciativa viene a complementar a la Escuela Municipal de Música y Danza en la modalidad de Danza, que también cuenta con varios centenares de alumnos inscritos, de hecho, la Casa de la Cultura se llena cada tarde con la afluencia de los niños que asisten a Música y Danza en Los Palacios”.





El primer edil abogó “por lo público y por dinamizar y diversificar alternativas de ocio y deportivas, porque fomentando el deporte base los pequeños tienen una forma de vida mucho más saludable, el deporte enriquece a las personas, y vamos a seguir impulsando iniciativas como esas”.





Para concluir el alcalde agradeció “el entusiasmo de las profesionales” que han conseguido el éxito de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y felicitó a la Delegación de Deportes “por su receptividad y por facilitar la puesta en marcha del proyecto”.



Esta nueva especialidad deportiva se desarrolla los martes y jueves, en horario de 4 a 5 de la tarde para las más pequeñas, y de 5 a 6, a partir de 9 años. La profesora Carolina Rodríguez se ha mostrado muy satisfecha del nivel alcanzado por las gimnastas palaciegas en tan solo 3 meses y algunas de ellas ya han participado, con buenos resultados, en campeonatos provinciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.