Roberto Brasero será el padrino de honor de Floraurbana

|

El evento, un referente medioambiental de Andalucía, es foro de encuentro de profesionales de todos los sectores relacionados con el medio ambiente. 


roberto_brasero

Comienzan a conocerse las primeras novedades de la edición 2015 de Floraurbana, la Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes, que se celebrará del 9 al 12 de abril en el Monasterio de Loreto en Espartias. Así, el meteorólogo Roberto Brasero será el padrino de honor mientras que Antonio Vergel Román, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, será el Comisario de la muestra.


El presentador del tiempo en el telediario de Antena 3 se une a una lista de importante personalidades que han sido padrinos de este evento como el torero Juan Antonio Ruiz “Espartaco, la Duquesa de Alba, los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino y Carlos Herrera entre otros. Por su parte,


Además, en esta edición, SS. MM. Los Reyes de España han aceptado la Presidencia de Honor de la Muestra, que pretende representar el concepto de ciudad que es Espartinas, un municipio en el que la construcción no está reñida con el respeto al medio que nos rodea, ya sea natural, cultural o patrimonial.


El objetivo fundamental de Floraurbana es la concienciación medioambiental y es una seña de identidad de Espartinas, que desde siempre ha apostado por la calidad ambiental. En este sentido, el municipio aljarafeño está dentro del programa Ciudad 21, el Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático y ha sido galardonado con 6 Banderas Verde-Ciudad Sostenible.


Esta novena edición de la muestra lleva como temática “La Jardinería del Futuro”. Mediante unas Jornadas Técnicas, en las que participarán expertos y técnicos de toda España se analizarán las innovaciones, proyectos y productos relacionados con esta temática.


Floraurbana, que se celebra en Espartinas desde el año 2000, se ha convertido en un referente medioambiental de Andalucía y foro de encuentro de profesionales de todos los sectores relacionados con el medio ambiente, administraciones públicas, viveristas, sanidad vegetal, energías renovables, paisajísmo, jardinería, maquinaria, etc.


Este año Floraurbana contará con interesantes actividades complementarias: Mercado de Flores Exposición de jardinería Vertical, Pruebas de vehículos eléctricos, IV Encuentro Turístico Santuario de Loreto, Exposición de Pintura y escultura, Exhibición de Drom, Concurso de Plantas Curiosas, Visita guiada a Monasterio de Loreto, Exposición de Plantas suculentas y Exposición de Bonsais. Hay que señalar que esta feria supone un coste cero para el municipio ya que se autofinancia con los expositores y patrocinadores de la misma y que se realiza ante la demanda de expositores y técnicos de los sectores participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.