En servicio las nuevas instalaciones del área de Oncología del hospital de Osuna

|

El nuevo espacio mejora la confortabilidad de los usuarios y del equipo de profesionales, en una estancia perfectamente dotada para prestar atención de calidad a los pacientes. 


hospsital_osuna_oncologia

Desde este lunes, los pacientes oncológicos reciben tratamiento en el nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital La Merced, en Osuna (Sevilla). El nuevo espacio asistencial se encuentra en una nueva ubicación dentro del propio centro sanitario, con una superficie total de 442,33 metros cuadrados que duplican los 242,24 metros cuadrados del anterior, mejora la confortabilidad de los usuarios y del equipo de profesionales, en una estancia perfectamente dotada para prestar atención de calidad a los pacientes.


El nuevo Hospital de Día Oncológico habilita una consulta más de oncología, otra de paliativos y una tercera de enfermería, amplía los puestos asistenciales para quimioterapia, en cuanto ha pasado de 12 a 18. Además, cuenta con dos boxes individuales de tratamiento para pacientes de mayor gravedad, sala de espera, sala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Biblioterapia, aseos y vestuario para usuarios, Vestuarios y sala de estar para profesionales y Almacén.


La obra de acondicionamiento de los nuevos espacios que tienen una inversión de 154.444,54 euros vienen a garantizar una asistencia de calidad a todas las personas con cáncer, al mejorar las infraestructuras que permitirán ofrecer una atención humana y sensible, con la intimidad que requiere cada etapa de esta enfermedad. Las actuaciones suponen la redistribución de los espacios e instalaciones existentes, y la dotación de nuevos revestimientos y equipamiento.


También se ha mejorado la seguridad, confortabilidad de los pacientes y el acceso al servicio que ahora se realiza desde el hall principal del Hospital y está ubicado en la planta baja, antes se encontraba en la planta -1.


El espacio previsto para la sala de tratamiento y estancia de pacientes es más agradable, dotado de mayor amplitud, con iluminación natural y vistas al exterior.


El Hospital de Día Oncológico del Hospital La Merced de Osuna con una población de referencia de más de 175.000 personas atendió en 2014 un total de 2.329 pacientes, de los cuales 261 fueron nuevos. Algunos de estos pacientes reciben su tratamiento en el Hospital de Día, en sesiones adecuadas para cada uno y otros lo reciben en su domicilio, como cualquier otro paciente crónico al que se le prescribe un tratamiento farmacológico normal.


En 2014 se realizaron 2.762 sesiones de quimioterapia, es decir, un paciente de los que necesita su tratamiento en el hospital de día, una mañana o una tarde recibe su tratamiento correspondiente en la sala de tratamiento del Hospital de Día Oncológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.