El PSOE apuesta en sectores que crean riqueza y empleo de calidad”

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que los socialistas y las socialistas “nos implicamos con todos los sectores que creen riqueza y empleo” y ha destacado la contribución al modelo productivo andaluz de las empresas vinculadas con la economía social y cooperativista, puesto que “Andalucía es la comunidad con más empresas relacionadas con este sector”, en el que suma “el doble que Catalunya y el triple que Valencia o Madrid”.


En una reunión con representantes de asociaciones como FAECTA y como CEPES, Verónica Pérez ha recordado que “Sevilla suma el 25 por ciento de las empresas relacionadas con la economía social de Andalucía”, lo que representa “1.500 empresas que dan trabajo a unas 12.000 personas de forma directa”.


“Un empleo de calidad” en palabras de la secretaria general, que implica que sea “un sector que hay que potenciar”. Por eso precisamente “forman parte de nuestro programa electoral” para las Elecciones Autonómicas de 2015 “muchas de las medidas que estas asociaciones han propuesto” como es, por ejemplo, “el acceso a la financiación, con la creación de una entidad de empleo público”. Medidas que se suman “a la agilización de los trámites necesarios para abrir una empresa”. Trámites que con Susana Díaz en el gobierno de la Junta de Andalucía “se reducirán a 48 horas”.


Medidas que se relacionarán con el impulso “de las cultura emprendedora en la educación” y que se contemplarán “en el IV Pacto Andaluz por la Economía Social, donde tendrán un peso y una relevancia estos colectivos que cada día trabajan con la Economía Social”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.