Llega la II Ruta de la Tapa “Saborea una tierra milenaria” de Valencina

|


ruta_tapa_valencina.jpg

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción organiza por segundo año consecutivo, a través de sus delegaciones de Turismo y Desarrollo Local, la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar entre el 13 y el 22 de marzo con el patrocinio de la Diputación y Cruzcampo. El alcalde, Antonio Suárez, ha presentado el evento esta mañana en la Casa de la Provincia junto a la delegada de Desarrollo Local, Sonia Arellano, y el técnico del Centro Guadalinfo de Valencina, César Jiménez.



Bajo el título “Saborea una tierra milenaria” y con la participación de 21 establecimientos del municipio, cinco más que en la primera edición, la iniciativa responde al objetivo de promocionar Valencina de la Concepción, así como a las empresas del sector de la restauración del municipio dando a conocer su variedad y riqueza gastronómica y cultural.



Antonio Suárez ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento con la difusión de la cultura valencinera en sus diferentes vertientes, en este caso la cultura gastronómica, es también el compromiso con la promoción del turismo, con la ampliación de opciones de ocio dentro de la localidad para que revierta en la generación de flujos de negocio y en gran medida, en la generación de oportunidades de empleo”.



Los 21 establecimientos que participan en este certamen concursan con dos de sus mejores tapas al precio de 2,50 euros cada una y una bebida incluida. Los comensales tendrá a su disposición una cartilla donde los establecimientos irán sellando el consumo de al menos una tapa de las que entran en concurso y podrán valorar sus degustaciones. El establecimiento con la tapa más votada recibirá una placa de reconocimiento como ganador de la II Ruta de la tapa “Saborea un tierra milenaria”, tal como la pasada edición consiguió la Bodega San José, por su tapa de “Cabrillas con tomate”.



Tecnología y premios

La presente edición de la Ruta de la Tapa de Valencina de la Concepción incorpora como novedad mapas de localización de cada uno de los establecimientos participantes que puede verse en el blog guadalinfovalencina.es/rutadelatapa2015/ creado para el evento en la web del Centro Guadalinfo. El blog de la Ruta recoge también fotografías de las tapas con las que concursa cada establecimiento hostelero.



El alcalde ha animado a todos los valencineros y visitantes a participar en esta actividad, repetir y mejorar y a compartir en las redes sociales, en el caso de Twitter con el hashtag #SaboreaValencina.



El Ayuntamiento ha previsto también tres premios al jurado popular mediante sorteo entre las cartillas correctamente cumplimentadas. Los ganadores obtendrán premios en función del porcentaje de sellos, que oscilan entre una tablet, cajas de regalo para dos personas y vales descuento en establecimientos colaboradores.


La II Ruta de la Tapa de Valencina cuenta con la colaboración de Guadalinfo, el Centro de Información Juvenil de Valencina, Rótulos Rubiales, Familia Domínguez S.L., Asociación de Empresarios de Valencina “El Dolmen”, World Fitness Center y Aire Baños Árabes Hammam Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.