Mairena del Aljarafe concede la primera beca del programa 'Erasmus+'

|

El área de Juventud tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo educativo y profesional de los jóvenes de esta ciudad .


erasmus

Mairena del Aljarafe ha otorgado la primera beca del programa Erasmus+ a través de la red Eurodesk, ya que el Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Concejalía de Juventud que ofrece servicio como único centro multiplicador de esta red europea, quiere transmitir y facilitar que los más jóvenes sigan con su formación integral y puedan alcanzar las competencias necesarias para "canalizar la incertidumbre que les pueda provocar el hecho de salir al extranjero".


Por ello, el Consistorio explica en un comunicado que esta iniciativa, enmarcada en el proyecto que la Unión Europea lleva a cabo en el ámbito de la educación, formación, juventud y deporte y con el que Mairena del Aljarafe lleva colaborando varios años, tiene como objetivo principal mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y ofrecer así una oportunidad de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero a los jóvenes más cualificados.


Menciona el caso de Hugo Solís Márquez, el primer joven de la localidad que se beneficia del programa Erasmus+ de Voluntariado Europeo, con el que estará nueve meses como voluntario en Holanda formándose y adquiriendo experiencia en una empresa de su ámbito profesional, "sin tener que preocuparse por el alojamiento, el transporte y el idioma (un curso de holandés de tres meses) puesto que son servicios costeados y financiados por la Comisión Europea". Para Hugo esto supone "una oportunidad para seguir adquiriendo experiencia laboral como profesional de la comunicación audiovisual al mismo tiempo que aprendo idiomas".


Hugo es el primero de los diez proyectos a nivel europeo que el Consistorio tiene previsto ir llevando a cabo en los próximos meses y que darán la oportunidad a muchos jóvenes de beneficiarse de los fondos de este programa para seguir formándose. Además, la Concejalía de Juventud está "terminando de articular los trámites necesarios para que Mairena del Aljarafe comience a recibir jóvenes europeos que hagan voluntariado en nuestra ciudad", tal y como señala el concejal de este área, Javier Portero.


"Una oportunidad que, gracias a la participación de Mairena del Aljarafe con este proyecto de la Unión Europea, es ya una realidad para jóvenes como Hugo que buscan ampliar el abanico de posibilidades laborales sin perder la perspectiva del desarrollo personal, educativo y profesional a nivel europeo", recalca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.