Niños de Alcalá de Gudaíra llevarán su sonrisa a los pequeños del Hospital Infantil por el Día de la Felicidad

|

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Comercial de Santa Lucía que ha preparado excursiones de colegios y talleres de pintura de caras sonrientes que llegarán a los niños ingresados.


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colabora con la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía para llevar la sonrisa de los niños de Alcalá a los pequeños ingresados en el Hospital Infantil de Sevilla dentro de la celebración del Día Internacional de la Felicidad el próximo 20 de marzo.


La actividad consiste en contactar con varios colegios de la zona Este de la ciudad para que los menores dibujen sobre unas cartulinas amarillas caras sonrientes que colgarán del árbol solidario en una excursión que realizarán al Centro Cívico Medina de Haro, sede de la asociación comercial que impulsa la iniciativa.


Allí los pequeños participarán además en talleres de pinturas con tizas sobre un mural y en Cuentacuentos, en los que también colabora la Asociación del Mercado de Abastos. El material plástico de estas actividades se trasladará al Hospital Infantil de Sevilla para enviarles ánimo y un fuerte abrazo desde Alcalá.


Por otro lado, el Ayuntamiento también está trabajando ya junto a esta asociación comercial y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá en la siguiente campaña de dinamización de las compras en los establecimientos tradicionales para el cambio de temporada, siguiendo la buena acogida de iniciativas anteriores como el Rally de Compras de Navidad o la campaña Alcalá Enamora.


Se trata en esta ocasión de 'Alcalá es Primavera', con la que se pretende incentivar a los compradores locales para que comprueben la variedad y calidad de los productos y servicios de la localidad en las compras derivadas del cambio estacional.


Para ello, cada comercio participante recibirá 100 pulseras de tela con un lema de promoción de Alcalá para obsequiar a sus clientes, y 300 boletos para repartir entre la clientela con el objetivo de que entren en el sorteo de 5 cheques por valor de 100 euros en compras en los comercios participantes.


Junto a los técnicos de la Delegación de Comercio están trabajando en estos proyectos 11 alcalareños con formación en temas empresariales contratados en colaboración con el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, que ya cuentan con experiencia en este tipo de campañas puesto que participaron directamente en el Rally de Compras y en las actividades del Día de los Enamorados.


Los comercios interesados en participar pueden inscribirse aún, hasta el 19 de marzo. La iniciativa se llevará a cabo entre el 6 y el 28 de abril, siendo el sorteo el 29 de ese mismo mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.