El campo de Mairena del Alcor "agraciado" con 150.000 euros

|


campo_mairena_alcor.jpg

El Gobierno ha asignado a Mairena del Alcor 150.506 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para inversiones destinadas a crear y mejorar infraestructuras que posibiliten el asentamiento de actividades productivas generadoras de empleo.



Así lo comunicó la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, al alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, tras acordar la distribución y asignación de créditos en la Comisión Provincial de Seguimiento celebrada el pasado jueves 12 de marzo.



Según informa el ayunamiento mairenero, de esta forma se aborda la situación socio-laboral del colectivo de los trabajadores eventuales agrarios desde una perspectiva global de modo que, manteniendo los niveles de protección existentes, se propicie su acceso al empleo a través de un conjunto de actuaciones de información y orientación profesional, formación, participación en planes de empleo público, etc. desarrolladas en forma de itinerario de inserción en el mercado de trabajo.



La distribución de fondos correspondientes al ejercicio de 2015 para la provincia de Sevilla asciende a 33.312.217,34 euros, correspondiendo al Programa de Garantía de Rentas 26.746.987 euros.



Este programa, antes denominado Plan de Empleo Rural (PER), tiene su antecedente en el Plan de Empleo Comunitario, cuyo objetivo es corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario en estas zonas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.