Gines celebra las primeras jornadas de educación vial para sus trabajadores

|

Estas jornadas, que se desarrollan en colaboración con la Fundación Mapfre, tienen como objetivo la concienciación del conductor ante determinados peligros, así como la corrección de malos usos que suelen repetirse al volante.


seguridad_vial_gines

El Alcalde de Gines, Manuel Camino, ha visitado los talleres de Seguridad Vial que desde el Ayuntamiento, y en colaboración con la Fundación Mapfre, se imparten a todos los trabajadores municipales que durante su jornada laboral tengan que conducir un vehículo.


En su visita, el primer edil ha estado acompañado de la delegada de Personal del Ayuntamiento, Rocío Hurtado, y de varios miembros de la Fundación Mapfre: Jorge Ortega, del Área de Prevención de Seguridad Vial, y Clemente Lorenzo, del Área de Negocios de la oficina de Mairena del Aljarafe.


Estas jornadas, por las que pasarán alrededor de 60 trabajadores, tienen como principal objetivo la concienciación del conductor ante determinados peligros y, también, la corrección de malos usos que suelen repetirse al volante. Así lo asegura el Alcalde de la localidad, Manuel Camino, quien espera que esta iniciativa sea solo el inicio de una serie de talleres formativos para todos los empleados de Gines.


Por parejas, los alumnos pasan por diferentes actividades. En un primer momento se utilizan simuladores de vehículos, en cuyas pantallas se reflejan diferentes situaciones con las que puede encontrarse el conductor a diario, como incidencias por la climatología o el tipo de vía.


Más adelante, la concienciación ante los accidentes de tráfico se convierte en el eje central a través de las explicaciones del monitor. Un programa informático les informa de la tasa de alcoholemia alcanzada en función de lo que hayan consumido; mientras que unas gafas de simulación les sitúa en el papel de una persona con síntomas de embriaguez.


Estos cursos formativos forman parte de un proyecto piloto que desde la Fundación Mapfre esperan trasladar a más localidades de la geografía española, siempre con el objetivo de reducir el número de siniestros en carretera y aumentar la seguridad de todos los conductores al volante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.