Se estrella un avión con 150 personas que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf

|

El accidente ha tenido lugar en la zona de los Alpes de Alta Provenza cerca de la localidad de Barcelonnette.


accidente

Un avión que cubría la ruta entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf se ha estrellado en los Alpes Franceses con 150 personas a bordo, 144 pasajeros y 6 tripulantes.


El presidente francés François Hollande ha comparecido para confirmar el accidente y para decir que "hay que pensar que no habría ningún superviviente por las condiciones de la zona".


El avión, un Airbus A320 de la compañía Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette.


El vuelo tenía previsto despegar de Barcelona a las 9.35 horas, y al final lo hizo a las 10.01.


El accidente ha tenido lugar en una zona de difícil acceso al que sólo se puede llegar por aire. Los helicópteros de la Gendarmerie están trabajando desde primera hora en el lugar para rescatar a las víctimas lo antes posible.


La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha informado que en la lista de pasajeros figuran 45 españoles, entre ellos dos bebés. El presidente francés, por su parte, ha indicado que además de españoles viajaban alemanes y turcos.


El accidente


El gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha informado de que el avión ha descendido durante ocho minutos antes de estrellarse, después de que se le perdiera la pista cuando volaba a 6.000 pies y ha precisado que el aparato, un Airbus A320, fue revisado este lunes por técnicos de Lufthansa y en 2013 se le realizó una revisión completa. 


El responsable de la aerolínea de bajo coste de Lufthansa ha informado de que en torno a las 10.35 el avión volaba a una altitud de 38.000 pies, sin embargo, cayó por causas desconocidas hasta los 6.000 pies, momento en el que desapareció de los radares.


Tres días de luto oficial en España


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el Real Decreto por el que se decretan tres días de luto oficial por el accidente aéreo "como testimonio del dolor de la Nación española ante el fallecimiento de numerosas personas".


El luto ha comenzado a las 00:00 del miércoles 25 de marzo y durará hasta las 00:00 del 27 de marzo, periodo en el que la bandera de España ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.