Pedrera hacia la eficiencia energética

|

El ayuntamiento de Pedrera está llevando a cabo una campaña para reducir el gasto de energía y favorecer el medio ambiénte al mismo tiempo con la sustitución de las lámparas de sodio por las nuevas luces LED. La iniciativa, que parte de la concejalía de Medio Ambiente, permitirá reducir hasta un 30% la factura eléctrica y ya se ha llevado a cabo en las calles San Juan o Santo Cristo.



Las nuevas lámparas LED, además de reducir el gasto energético, proporcionan más claridad y reducen las emisiones de CO2. Asimismo se pretende impulsar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de adoptar una actitud responsable de ahorro energético, no sólo por cuestiones económicas, sino también con el fin de reducir el impacto medioambiental derivado de la producción de energía eléctrica mediante las bombillas LED ya que consumen un 90% menos de energía que las bombillas tradicionales y un 50% menos que las bombillas de bajo consumo dando más luminosidad.



Desde el ayuntamiento se asegura que la nueva luminaria con bombillas de bajo consumo, más eficientes y más económicas, duran, como mínimo, seis veces más que una bombilla tradicional y su coste se recupera en menos de un año. Además son más ecológicas y reducen sustancialmente las emisiones de CO2. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.