Turismo eje central de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca

|


feria_agroganadera_lospalacios.jpg

Diferentes representaciones del ámbito político, agrario y empresarial de Los Palacios estuvo presente durante la presentaión del cartel anunciador de la XXI Feria Agroganadera que se celebrará los días 10, 11 y 12 de abril y que este año estará dedicada al Turismo, un sector muy importante para la localidad, especialmente tras la puesta en marcha de su Plan Estratégico del Turismo que integra una serie de paquetes y rutas gastronómicas, medioambientales, de hospedaje, avistamiento y cultura de lo agrario; además de la Ruta del Arroz presentada en la pasada edición de Fitur en Madrid. 



El cartel anunciador ha sido confeccionado por Jhon-Steven Buitrago, uno de los jóvenes contratados dentro del proyecto Emple@ Joven en el departamento de informática, y ha cambiado la pintura tradicional por un diseño mucho más innovador y donde la expresión “Turismo” llama la atención del espectador, además de las actividades y ambiente que podemos encontrarnos en la Feria así como recocidos lugares de la localidad.



El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, destacó la masiva afluencia registrada en los tres días del pasado año, en el que se batió el récord de asistencia con 90.000 visitas registradas y más de 600 transacciones de ganado realizadas.



Valle aseguró que “como Gobierno hemos apostado firmemente por potenciarla porque con una buena gestión, con el apoyo de todos nuestros patrocinadores que arriman el hombro, gracias al empuje de todos la Feria Agroganadera es viable, el lleno de nuestros hoteles y hostales durante los días de feria y los días previos, el impulso extraordinario que supone para la hostelería, las cientos de transacciones que se realizan entre los ganaderos, el importante volumen de negocio y por tanto, también de puestos de trabajo, son datos incuestionables”.



Además, recordó el alcalde, “en los últimos años hemos hecho guiños a productos locales como el tomate, por la importancia que tiene la agricultura y este cultivo en la localidad, un cultivo para el que conseguimos la Marca Nacional Colectiva Tomate de Los Palacios. También le hemos dado especial relevancia al mundo del caballo, hemos introducido espectáculos de doma en la feria de farolillos, se ha recuperado el concurso de doma vaquera y tenemos un potencial extraordinario para seguir explotando”.





En esta ocasión la Feria Agroganadera pone el énfasis en el Turismo, dado que Los Palacios se encuentra en pleno desarrollo de una estrategia para incentivar del turismo en el municipio. Así, en breve contará con un portal web y un vídeo de promoción turística de la localidad, “herramientas útiles para que nuestro pueblo sea más conocido y para que cualquier persona se pueda informar sobre distintas referencias del mismo”, aseguró el primer edil.





Para concluir, Valle resalto “la capacidad extraordinaria de crecimiento del sector turístico en Los Palacios y, por tanto, de creación de empleo; y estoy convencido de que para hacer llegar nuestro potencial a las miles de personas que nos visitan durante el fin de semana de la feria y a las que recibirán la información del evento, se debía de unir al nombre de la Feria Agroganadera la palabra “Turismo” porque va a incrementar de manera extraordinaria las posibilidades de dar a conocer nuestra gastronomía, el mundo del caballo, la cercanía que tenemos con la marisma y el potencial para desarrollar el turismo ornitológico por nuestra cercanía a la Reserva Natural Brazo del Este; en definitiva, todas nuestras posibilidades en este campo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.