Esta primera ruta se produce tras la celebración de una serie de cursos, organizados por Prodetur para potenciar en la provincia la práctica de esta actividad turística y deportiva.
Más de una veintena de personas de todas las edades han participado en la primera ruta de iniciación a la marcha nórdica o nordic walking, organizada por el Ayuntamiento de El Ronquillo con la colaboración de la Diputación, a través de Prodetur- Turismo de la Provincia.
Tras una breve introducción a esta novedosa actividad por parte de un instructor especializado, la marcha transcurrió por la Vía Verde del municipio, en un espectacular recorrido de unos 9 kms que rodea el pantano de la Minilla.
Esta primera ruta de iniciación a la marcha nórdica se produce tras la celebración de una serie de cursos, organizados por Prodetur para potenciar en la provincia la práctica de esta actividad turística y deportiva. Los cursos, dirigidos a los técnicos municipales de Turismo, han incluido sesiones tanto teóricas como prácticas, al objeto de que estos profesionales, a su vez, puedan conocer e informar, en sus respectivas localidades, acerca de este deporte.
Otra de las acciones que la Diputación, a través de Prodetur, ha diseñado para la puesta en valor de este deporte se basa en el material divulgativo, por lo que ya en el año 2013 se realizó una primera guía que recoge un total de 15 rutas nordic walking en dos comarcas, como son Sierra Norte y Sierra Sur.
Recientemente, se ha editado una nueva guía para ampliar la práctica de esta actividad a las seis comarcas de la provincia a través de 30 rutas, con una completa descripción del recorrido, trazado, grado de dificultad, longitud y mapa de situación de cada una de ellas. La guía está disponible en formato digital en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org ).
Escribe tu comentario