Las ideas de los estudiantes de Guillena tienen becas

|


beca_guillena_ideas.jpg

Treinta y dos estudiantes de Guillena van a recibir cada uno de ellos una beca de 500 euros, gracias al programa Factoría de Ideas-Ayudas al Estudio, cuya convocatoria cerró a finales del pasado año el Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento guillenero.



Los beneficiarios de las becas son estudiantes de bachillerato, formación profesional y universitarios con recursos económicos limitados, y a los que se les ayuda a poder continuar con sus estudios. A cambio, los estudiantes se comprometen, entre otras cosas, a la presentación de un proyecto para un banco de ideas de futuro.



El funcionamiento es sencillo, el Ayuntamiento abona ahora el 50 por ciento de cada una de las ayudas mientras que el pago del 50 por ciento restante se realizará al finalizar las obligaciones que los beneficiarios han contraído con el programa y coincidente con la finalización del curso 2014-15. Esta contraprestación obliga a los beneficiarios al aprovechamiento educativo y presentación a exámenes finales; asistencia a 4 sesiones de orientación (2 horas/sesión) durante el programa; presentación al Banco de Ideas de un proyecto emprendedor que pueda servir a futuros negocios, mejoras de los existentes y/o sugerencias para mejorar la administración local; y obligación de presentarse a los exámenes finales.



Factoría de Ideas forma parte del Plan de Desarrollo Municipal y está patrocinado por la Fundación Cobre Las Cruces. Para el curso 2015-16 habrá una nueva edición del programa, que será ya la tercera. 1ª edición: 32 becas. 32 proyectos Banco Ideas El Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guillena otorgó 32 ayudas de 500 euros a estudiantes para el curso 2013-14, dentro del programa Factoría de Ideas-Ayudas al estudio. A cambio, los estudiantes se comprometieron, cuando firmaron el convenio, a la presentación de un proyecto para un banco de ideas. Los hay de muy diferente temática y contenido. Muchos sobre turismo y la potenciación de la Ruta del Agua, y también otros sobre ahorro de alumbrado público, de instalación de placas solares, potenciación del comercio local, creación de empresas relacionada con las nuevas tecnologías, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.