EL PSOE de Mairena del Aljarafe pretende bonificar la tasa de veladores

|

El Pleno de del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado una moción presentada por el Grupo socialista de la localidad en la que se insta al equipo de gobierno presidido por el popular Ricardo Tarno a modificar la Ordenanza que regula el pago de tasas por la instalación de terrazas y veladores en el municipio mairenero.



En la moción de los socialistas de Mairena se alertaba de los altos costes que el sector de la restauración y la hostelería soporta, con repercusiones incluso para la sostenibilidad de algunos negocios, y proponía la bonificación en esta tasa, condicionada a la creación de empleo en la localidad.



El portavoz socialista y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Antonio Conde, ha resaltado la importancia que este sector tiene en Mairena. En sus propias palabras,“En general, el sector del ocio en nuestro pueblo tiene un peso específico importante. Y dentro de este sector, la hostelería y la restauración tienen una gran importancia en el dinamismo económico y por tanto en la generación de empleo.”



“En las distintas reuniones que hemos mantenido con representantes del sector –ha comentado Conde- aparece una constante y es la de los costes tan altos que soportan en cuanto a impuestos y Tasas, peligrando a veces el mantenimiento del negocio. En estas circunstancias, nos ha parecido de lo más oportuno proponer dichas bonificaciones.”



El PSOE de Mairena establecía además como condición para acceder a dichas bonificaciones la creación de puestos de trabajo. “Si a partir de un beneficio para los empresarios del sector de la hostelería conseguimos además generar empleo en estos momentos, tendremos un buen punto de partida para seguir trabajando con otros sectores que también puedan generar empleo” –ha finalizado Antonio Conde.



La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, con una enmienda realizada por el Grupo Popular en la que se acotan los porcentajes de bonificación en función de la temporalidad de los contratos de trabajo.



Aproximadamente el 65% de los negocios instalados en Mairena del Aljarafe tienen relación directa con el sector de la hostelería y la restauración

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.