Villalobos apoyará a empresarios y emprendedores para dinamizar la economía provincial

|

El networking ha tenido lugar este miércoles en el Centro Cultural de la Villa de San José de La Rinconada. 


villalobos_networking

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apostado por apoyar a los empresarios y emprendedores "en su empeño de dinamizar la economía de la provincia de Sevilla" durante el Encuentro de Negocios, bajo el formato de 'networking', que durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada.


La sesión ha estado organizada por la Diputación, a través de Prodetur, junto con la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla) y con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada. Villalobos ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Javier Fernández, y al presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles del Salto, quienes participaron en el acto de apertura de la jornada.


Villalobos ha agradecido la implicación de La Rinconada en la celebración de este networking "compartiendo estas medidas incentivadoras del sector empresarial y emprendedor y facilitando la labor de la Diputación de extender este tipo de acciones a los territorios". Esta nueva sesión de networking mantiene su objetivo de impulsar la construcción de relaciones entre los empresarios y emprendedores y posibilitar que encuentren un marco favorable para hacer negocios conjuntos.


En palabras de Villalobos, "la provincia no puede quedarse atrás en ningún movimiento o sinergia empresarial que exista y, en este sentido, nosotros trataremos de provocarla ofreciendo encuentros como estos. Porque a los empresarios y emprendedores hemos de apoyarlos en su empeño de dinamizar la economía del territorio".


Desde la Diputación y a través de su empresa Prodetur se están llevando cabo numerosas acciones de apoyo al sector económico de la provincia, entre las que destacan las diferentes jornadas de networking, que se han celebrado hasta la fecha y que han contado con la asistencia de más de 3.000 empresarios.


La última de ellas, ha tenido lugar en Tetuán (Marruecos), el pasado mes de marzo, con la participación de artesanos de las provincias de Huelva y Sevilla; también se están desarrollando otras actuaciones enfocadas a la internacionalización de las empresas, como la serie de jornadas que se organizan bajo el título 'Divisando Oportunidades', la última de ellas, dedicada a Alemania.


Villalobos manifestó que "estamos en un momento en que toda oportunidad es vital y debe aprovecharse. Hay que estar en el momento justo y en el sitio adecuado. Y este encuentro de negocios que iniciamos ahora en La Rinconada cumple con ambas condiciones: momento y lugar".


La jornada, tras el acto de apertura, ha continuado con una ponencia titulada 'Posicionamiento de Marca y Branding Emocional'; y, posteriormente, tuvo lugar el 'Speednetworking', un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre los empresarios asistentes. Cada participante ha tenido la oportunidad de presentar los productos y servicios de su empresa, cara a cara, sin intermediarios.


Según subraya la Diputación, ante los excelentes resultados, obtenidos tanto en esta sesión como en las anteriores celebradas por la Diputación, las jornadas de networking se consolidan como una herramienta de intercambio de contactos que ayuda de forma potente a consolidar las estructuras empresariales existentes en la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.