La Semana Saludable de Los Palacios con éxito de participación

|

semana_salud_Palacios.jpg

La Semana Saludable, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación de Sanidad, ha concluido con una jornada de convivencia que han protagonizado los integrantes de las asociaciones sanitarias de la localidad. El parque de Maribáñez ha sido el lugar elegido un año más para poner el colofón a todas las actividades que se han desarrollado desde el pasado 7 de abril fecha en conmemoración al Día Mundial de la Salud.


Durante estos diez días han sido muchas y diferentes las actividades organizadas y todas han tenido una gran participación por parte de los usuarios de las asociaciones involucradas en la programación, han asegurado desde el Ayuntamiento. Entre estas han destacado el estreno del documental realizado por TV Los Palacios, “La Donación, el mejor gesto de solidaridad” dedicado a fomentar la conciencia de las donaciones de órganos, sangre y médula. En el vídeo se recogen las experiencias y vivencias de familiares de donantes, de personas que han donado en vida, de receptores de órganos y de miembros de distintas asociaciones. También se destaca la solidaridad de los donantes de sangre y la labor de los profesionales sanitarios.


Asimismo representantes de la sociedad palaciega, profesionales sanitarios, familiares de donantes y trasplantados, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías así como concejales de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza, han participado en la última jornada en un acto reivindicativo sobre la importancia de la donación. La encargada de abrir el acto fue la periodista Susana Herrera, autora del libro 'Lágrimas de Vida' basado en su experiencia personal tras el fallecimiento de su bebé que fue donante de órganos.


En el acto tomaron la palabra Fernando Carvajal Tinoco, en representación del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, y Teresa Aldabó, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, quienes destacaron la labor desinteresada y solidaria de los donantes en general.


Desde el ayuntamiento de Los Palacios se ha destacado el amplio programa de actividades organizadas por la Delegación de Sanidad en la organización de la Semana Saludable donde tienen representación las distintas asociaciones palaciegas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.