Utrera reanuda la campaña de prevención del consumo de drogas para los adolescentes

|

Los agentes visitarán los colegios e institutos de Secundaria para advertir sobre los riesgos del consumo de drogas asociado a la diversión, a la conducción de vehículos, o al mundo deportivo. 


drogas_utrera

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), a través del proyecto 'Utrera ante las Drogas', ha vuelto a poner en marcha la campaña informativa de prevención de drogodependencias, adicciones y conductas de riesgo dirigida a todos los adolescentes del municipio matriculados en la ESO, '¡Guarda estos consejos en tu mochila!', con la colaboración de la delegación de Seguridad Ciudadana y llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Utrera.


En una nota, el Consistorio del municipio ha señalado que, durante los meses de abril y mayo, los agentes visitarán los colegios e institutos para informar al alumnado de Secundaria sobre los riesgos del consumo de drogas asociado a la diversión, a la conducción de vehículos, o al mundo deportivo.


También se pondrá en antecedente a los jóvenes del peligro que entraña el acceso incontrolado de las nuevas tecnologías, insistiendo, a petición de los centros educativos, sobre los peligros del nuevo riesgo social y personal debido al envío de contenidos eróticos por medio de teléfonos móviles y redes sociales.


Asimismo, los agentes informarán sobre la normativa vigente que regula la edad de entrada a los lugares de ocio, además de otras informaciones relativas a la distinción entre complementos alimenticios y los denominados anabolizantes o drogas para conseguir un cuerpo voluminoso.


Con respecto al alcohol, se informará acerca de los falsos mitos que existen para ocultar las tasas en pruebas de alcoholemia, los efectos del alcohol y otras drogas en el organismo, las tasas de alcoholemia y sus correspondientes sanciones y sobre todo, la actuación que se lleva a cabo por estos profesionales en aquellos casos en los que los infractores son menores de edad.


Toda esta información llegará a un número aproximado de unos 2.100 adolescentes de Utrera y pedanías. El gran objetivo de esta actividad es la prevención de las drogodependencias, adicciones y conductas de riesgo que puedan afectar a una población de adolescentes en pleno crecimiento y desarrollo personal, así como también en su futuro laboral.


Desde ambas delegaciones, han agradecido a los profesionales de los centros educativos "el esfuerzo realizado en la organización y coordinación de todo el profesorado para que, en tan malas fechas de evaluaciones y actividades extraescolares, hayan encontrado un hueco para poder desarrollar esta actividad".


Por último, desde este proyecto de prevención han agradecido la participación de la delegación de Seguridad Ciudadana y, muy especialmente a la Policía Local, que "de manera totalmente voluntaria hacen un hueco en su tiempo libre para colaborar y proteger a los adolescentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.