Guillena publica un bando para la limpieza de solares y parcelas hasta el 15 de mayo

|

El "no cumplimiento" de las normas puede acarrear una sanción de 600 euros. 


El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha hecho público un bando en el que se dispone que todos los solares y parcelas, vallados y sin vallar de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas deberán ser limpiados por sus propietarios, además de evitar de que en ellos se depositen residuos de ningún tipo y de esta forma evitar que proliferen insectos, roedores o produzcan malos olores, estableciendo como plazo máximo el próximo 15 de mayo.


En una nota, el Consistorio ha informado de que queda "terminantemente prohibida" la quema como medio de limpieza y que antes de la citada fecha deberán estar todos los terrenos "limpios y adecentados".


De esta forma, ha establecido que, si los solares no están limpios, "se proceda a su adecentamiento" y que se vallen los que no lo estén, indicando que "el no cumplimiento puede acarrear una sanción de 600 euros".


No obstante, el Ayuntamiento guillenero ha informado de que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento podrá proceder a la limpieza de solares, cargando los gastos a los propietarios, insistiendo en que la legislación vigente establece que los propietarios de los terrenos "tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para su adecuada conservación".


Así las cosas, la corporación municipal ha apuntado que en esta época del año estos terrenos acumulan "gran cantidad de forrajes, brozas secas y residuos susceptibles de entrar en combustión", motivo por el que, antes de que llegue el verano y de que el peligro de producirse un incendio sea mayor, "se hace necesaria y obligatoria la limpieza de solares y parcelas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.