El Maratón de Sevilla ya cuenta con más de 2.500 corredores inscritos

|

La prueba no se celebrará hasta el próximo 21 de febrero de 2016. 


maraton_sevilla_1

El Zurich Maratón de Sevilla, que cumplirá 32 ediciones el 21 de febrero de 2016, sigue evolucionando y continúa con su línea de crecimiento a todos los niveles, especialmente en cuanto al ritmo de inscripciones, ya que cuenta con más de 2.500 atletas registrados, a diez meses vista de la celebración de la prueba, y se espera que el número aumente considerablemente en los próximos días, coincidiendo con el fin del plazo especial para clubes el 30 de abril.


Según ha informado el Consistorio sevillano en una nota, para 2016 habrá 13.000 dorsales disponibles como tope máximo. En este sentido, ha subrayado que los precios siguen siendo "de los más económicos de los grandes maratones nacionales y europeos", destacando que los deportistas podrán hacer efectivo un seguro de cancelación para recuperar parte o totalmente el dinero pagado en el caso de que, finalmente, renunciasen a tomar parte en la carrera con antelación.


De estos 2.500 primeros atletas, el diez por ciento son corredores extranjeros de más de 20 países distintos, la mayoría de Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania. Además, prácticamente el 86 por ciento de los inscritos no son residentes en Sevilla, y destacan los más de 200 madrileños, barceloneses o gaditanos que han formalizado vía web su presencia, a través de 'www.zurichmaratonsevilla.es'.


Por otra parte, el Ayuntamiento ha explicado que los dorsales comenzaron en un precio de 35 euros y hasta el 30 de abril se sitúan en 40 euros, recordando que, hasta el próximo 1 de mayo, los clubes de atletismo andaluces inscritos en el registro andaluz de entidades deportivas con más de 15 corredores podrán inscribir a sus miembros, a través de una plataforma exclusiva para grupos y manteniendo el precio de 35 euros, hasta esa fecha.


En cuanto a los residentes en la ciudad de Sevilla, la corporación municipal ha apuntado que cuentan con una promoción especial hasta el 31 de diciembre con los dorsales a 23,50 euros siempre que queden disponibles.


Así, ha informado de que a partir del 1 de mayo el sistema de inscripción cambia y los dorsales disponibles oscilarán progresivamente por tramos. Es decir, hasta cubrir los 5.000 primeros participantes, costarán entre los 45 euros; los dorsales entre 5.001 y 6.000 costarán 50 euros; entre el 6.001 y 8.000 se sitúan en 55 euros, y 60 euros hasta el inscrito número 10.000. A partir de ahí estarán a un precio de 70 euros.


Las personas con un 33 por ciento de discapacidad, se beneficiarán de un descuento de la mitad del precio de la inscripción ordinaria en todo momento. Asimismo, habrá 50 dorsales solidarios desde la apertura de inscripciones a favor del Banco de Alimentos de Sevilla, cuyo coste, 70 euros, se destinarán íntegramente a su proyecto.


De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en valor que el Zurich Maratón de Sevilla 2016, catalogado como Bronze Label por parte de la IAAF en las ediciones 2014 y 2015, continúa con su proceso de internacionalización y proyección, "manteniendo la esencia de las últimas tres ediciones con un circuito absolutamente llano --el más plano de Europa-- y rapidísimo, recorriendo el centro de la ciudad y sus principales monumentos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.