En una segunda fase, según declaró el alcalde Juan Manuel Valle, la Delegación de Medio Ambiente tiene previsto instalar papeleras, conectar al alumbrado público todo el acceso peatonal desde la Avenida del Horcajo, y construir merenderos.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha concluido la primera fase de recuperación, como espacio público, del Parque Puente Verde situado en la zona sureste del municipio. En esta primera etapa se han realizado tareas de limpieza y adecentamiento del Parque, creación de una bolsa de aparcamiento en el exterior del mismo, una importante repoblación de arbolado y mejoras de los accesos, con la rehabilitación del antiguo camino Pozo del Horcajo para uso exclusivo de peatones y ciclistas. También se ha prohibido la entrada de vehículos a motor.
En una segunda fase, según declaró el alcalde Juan Manuel Valle, la Delegación de Medio Ambiente tiene previsto instalar papeleras, conectar al alumbrado público todo el acceso peatonal desde la Avenida del Horcajo, y construir merenderos “para que cuando la nueva arboleda esté frondosa, este espacio quede totalmente en uso”, aseguró el alcalde. El Consistorio también baraja la posibilidad de de crear un circuito de seguridad vial, “en definitiva rehabilitar completamente una zona que nunca debió ser abandonada pero, que como muchas otras cosas, durante años, una vez terminadas las obras de regeneración del antiguo vertedero que existía aquí, se dejó abandonada”, indicó Valle.
El actual equipo de Gobierno municipal cerró el punto limpio existente en el recinto porque contravenía la normativa medioambiental y “cumpliendo con la demanda de vecinos de la zona y deportistas, hoy estamos en vías de recuperar completamente un pulmón importante para el disfrute de todos los palaciegos”, según destacó el primer edil.
La rehabilitación del antiguo camino Pozo del Horcajo, a través de un proyecto del Plan Emple@ Joven, ha permitido la creación de una vía alternativa que permite conectar la Avenida del Horcajo con el Parque Puente Verde, ganando en seguridad para todos los ciudadanos que transitan por aquí ya que solo está abierta a peatones y bicicletas y es nueva opción a la carretera de asfalto para tráfico rodado, única existente hasta la ejecución de estas obras.
El Ayuntamiento también ha habilitado en este Parque un circuito ciclista con diferentes niveles de dificultad, en colaboración del Club Mountain Bike La Unión.
Escribe tu comentario