‘Lora del Río Film Office’ ve la luz

|

"Pretendemos la promoción de la imagen de Lora del Río en el sector audiovisual, y la captación de películas o producciones que tengan como localización algún paraje o lugar de nuestro municipio para su explotación turística", asegura la edil de Cultura.


lora_rio_film

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Ana María Rueda, y el presidente de la 'Andalucía Film Commission', Carlos Rosado, han presentado los pormenores del convenio de colaboración para la promoción audiovisual de Lora del Río ofertando localizaciones del municipio para posibles rodajes y creándose, como punto de partida, la 'Lora del Río Film Office', encargada de tramitar y servir de enlace con 'Andalucía Film Commission' para la muestra de posibles localizaciones para eventos y rodajes.


Así, han ofrecido en la mañana de este lunes una rueda de prensa para presentar los pormenores del convenio de colaboración, en la que la edil de Cultura ha indicado que la firma de este convenio tiene "varios objetivos". "Por un lado, pretendemos la promoción de la imagen de Lora del Río en el sector audiovisual, y la captación de películas o producciones que tengan como localización algún paraje o lugar de nuestro municipio para su explotación turística", ha explicado.


Por su parte, el presidente de 'Andalucía Film Commission' ha señalado que, con Lora del Río, se pretende "lo mismo" que ha sucedido en estos meses pasados con Coria del Río o Isla Mayor con la película 'La Isla Mínima' o el caso de Osuna con 'Juego de Tronos', en la que los municipios en cuestión han tenido "un triple beneficio con estos rodajes". "Estos beneficios han sido el económico directo, puesto que los rodajes se realizaban en los municipios y los equipos estaban establecidos allí; reputación, que hace que se ponga en el mapa al municipio; y turístico y promoción del municipio en sí, un objetivo a largo plazo", ha argumentado Rosado.


"Incorporamos las localizaciones presentadas por el municipio de Lora del Río a nuestra Red de contactos para potenciales producciones; ahora hay que trabajar mucho y ampliar el catálogo de localizaciones, porque nunca se sabe dónde o quién puede requerir de nuestras localizaciones", ha señalado Rosado.


Además, ha apuntando que también se requieren de localizaciones privadas para su catálogo, porque hay viviendas o espacios privados que "esconden verdaderas maravillas que deben estar incorporadas en dicho catálogo".


RED DE 'ANDALUCÍA FILM COMMISSION'


Con la integración del municipio en la 'Red de Ciudades de Cine' de 'Andalucía Film Commission', se pretende también "la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual".


La red creada por 'Andalucía Film Commission' agrupa en la actualidad a más de 100 municipios y dos diputaciones provinciales, y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en "la más amplia de España". Precisamente, la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino "de primer nivel" para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales. Ello está permitiendo "la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone".


Desde 1998, a través de su red, facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la "amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en el territorio".



Según detalla, la presencia del municipio de Lora del Río en el ámbito audiovisual permitirá desarrollar el ambicioso proyecto denominado 'La Gran Ruta del Cine por Andalucía' que ofrecerá al viajero la posibilidad de recorrer Andalucía visitando los lugares donde se rodaron más de 300 seleccionadas por su importancia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.