El libro y el medievo protagonistas de Pedrera

|


finde_pedrera.jpg

La Plaza Guzmán y Andrés de Pedrera ha sido el centro neurálgico de la cultura el pasado fin de semana en el marco de las actividades organizadas para la VIII Feria del Libro. En esté espacio se desarrollaron múltiples actividades como conciertos, venta de libros o lecturas públicas.



Además, por tercer año consecutivo, los vecinos de la localidad han podido disfrutar de un Mercado Medieval con puestos, juegos malabares, teatro de calle, lucha de espadas, cetrería, cuentacuentos con la Asociación Cultural Cuentacuentos Matahambre...



También hubo espacio para el teatro ya que el colectivo local interpretó “Las aventuras de Catapún y Chinpúm en el súper y en la playa” y “El semáforo Serafín”, de Dolores Pareja. Y para la poesía con la entrega de entrega de premios del V Certamen de poesía “El duendecillo de la rima” con la participación de los alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios Las Huertas, Tartessos y el IES Carlos Cano, respectivamente.




No podía faltar la música en un fin de semana tan cultural. La cantautora sevillana Lucía Sócam presentó su nuevo álbum “con las mismas ganas de revolución” de la mano de Atrapasueños Editorial. Esta joven cantante y compositora de Guillena, conocida por su militancia artística en favor de la recuperación de la memoria y de la concienciación social y política, cuenta ya con cuatro discos y un quinto en compañía del cantaor granadino Juan Pinilla ('Siempre abril').



Y es que durante todo el fin de semana no ha faltado el mercado medieval con gastronomía árabe, puestos aromáticos, la buenaventura del destino y bisutería artesanal, juegos populares de la época y cetrería, conjugada con la venta de diferentes obras literarias expuestas por diferentes librerías de la localidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.