El 14-F los catalanes nos jugamos el ser o no ser

|

Cosme Modolell

Blogger


Cosme modolell 2

Si a partir del próximo 14 de Febrero, el independentismo, puede formar gobierno, casi con toda seguridad nos esperan años de la miseria más absoluta y tener que vivir de la caridad internacional, y no exagero lo más mínimo.

Los 10 últimos años en Cataluña hemos perdido más de 5.000 empresas, muchas de ellas no solo deslocalizando la sede social sino cesando la actividad productiva en el territorio, No tenemos ninguna empresa financiera, de titularidad catalana. Las decisiones de la Caixa, se toman en Valencia y las del Banco de Sabadell en Madrid. El sector del automóvil está seriamente tocado, con la marcha de Nissan y las dudas sobre la continuidad por largo tiempo de SEAT. Además de un larguísimo etc además de tener una sociedad partida en dos mitades confrontadas entre si de forma casi insalvable.

Por otra parte, llevamos un año, afrontando una pandemía de dimensiones mundiales y cuando desde el Gobierno Central y por primera vez desde la instauración de la democracia, el Gobierno Central, manifiesta una voluntad de gestionarla desde una política claramente federal; resulta que el gobierno autonómico se muestra totalmente incapaz de aplicar las medidas necesarias para que el resultado sea efectivo, con resultados francamente desastrosos, por lo que se refiera a la incapacidad de frenar los contagios y en estos últimos días poniendo en marcha un plan de vacunación que por lo visto, nadie se había ocupado de diseñar, en los meses anteriores a la llegada de las vacunas y cuando tanto desde la UE como desde el Gobierno Central les estaba pidiendo que se prepararan, señalando, finales de Diciembre como fecha de llegada de las vacunas. Fechas que se cumplieron con puntualidad británica, demostrando que el Gobierno Central ha sabido gestionar de manera excelente sus competencias sobre el tema. Las comparecencias en TV de Pere Aragonés y Alba Verges, Presidente en funciones y Consejera de sanidad respectivamente, excusándose en el cierre de fronteras con Gran Bretaña, por efecto de la materialización del Bréxit, fueron del todo lamentables y no creídas por la mayoría de la población.

Todo ello nos hace temer que en el caso, que después del 14 F fuera posible constituir un nuevo gobierno independentista, una continuidad en las políticas, de confrontación con el Estado Español, por una parte y la total ineficacia a la hora de gestionar el más mínimo problema, nos conduzcan directamente al desastre económico más absoluto, cuestión que les garantizo costaría más de una generación volver a levantar.

Para el próximo 14 de Febrero no vale tan solo una victoria del PSC, esta debe ser lo suficientemente amplia para poder conformar una clara mayoría no independentista y además que ERC JXCAT,y CUP, no sumen una mayoría de diputados que les permitan formar gobierno, pues por mucho que hoy parezca que ERC y JxCat.ni se dirigen la palabra, siempre acaban dándose el pico cuando conviene. Tan solo en una ocasión, cuando con Carod Rovira al frente antepusieron la cuestión social a la independencia, firmaron con el famoso tripartito que en dos legislaturas gobernó Cataluña, hasta que el sector independentista se impuso, expulsando a Carod y los suyos, y sometiéndose en cuerpo y alma a los designios, primero de Pujol, y ahora de Puigdemont. No son pues de fiar y tan solo una victoria amplia del PSC y que CUP, JxCat i ERC no sumen, puede hacer posible que el PSC forme gobierno, no independentista, que aglutine de nuevo la sociedad Catalana y encarrile de nuevo la senda del progreso y la modernidad haciendo posible una España Federal .

Leo estos días que el soporte a la independencia baja hasta el 43% del 47% que había tenido, en las últimas elecciones autonómicas, es una buena noticia aunque el 43% sigue siendo un porcentaje lo suficientemente alto, para que el resto de catalanes dejemos de estar alerta. Piensen amigos, que también en Estados Unidos, el soporte a Donald Trump era altísimo y tan solo con una muy alta participación en las elecciones del pasado noviembre ha podido ser derrotado.

Piensen en todo ello amigos a la hora de ir a votar, sea presencialmente o por correo; este 14 de Febrero de 2021, es más importante que nunca tu papeleta en la urna pues no solo decidimos quien nos va a gobernar los próximos cuatro años sino si vamos a seguir dilapidando los esfuerzos de millones de catalanes en una confrontación fratricida de la que solo podemos sacar miseria.

La victoria del PSC con Salvador Illa al frente debe ser indiscutible y no valen ya los experimentos como se hizo hace casi cuatro años, dándole la victoria a Ciudadanos, cuyo egoísmo y afán de superar al PP, así como su concepción ultra nacionalista española, le mostró totalmente incapaz de aglutinar a los no independentistas para imponer su mayoría real sobre la ficticia que en escaños tenían los ultra nacionalistas catalanes.

Que nadie se quede en casa, que o bien por correo, o bien presencialmente en el colegio electoral, todos debemos poner nuestro granito de arena para hacer presidente a Salvador Illa, y conseguir que este año 2021, sea el inicio de la Gran Recuperación de nuestra comunidad, como motor de la nueva economía del siglo XXI en una España que avanzará imparable hacia un estado federal y solidario en una Europa que día a día se va construyendo también en el mismo sentido. En cuanto a catalanes nos jugamos todo en estas elecciones, quizás sean la última oportunidad de evitar la caída al precipicio, donde parece que nos están conduciendo los fanáticos independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.