Tomares inicia las obras de reparación de la avenida de la Arboleda

|

Las obras tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses y afectarán al tramo comprendido entre las calles Virgen del Rocío y San Antonio, garantizando el acceso a los locales en todo momento. 


Tomares arboleda obrasEl Ayuntamiento de Tomares ha iniciado este lunes las obras de reparación de la pavimentación de la avenida de la Arboleda, donde se va a renovar el acerado y el pavimento de la calzada y del aparcamiento de esta calle que es una de las zonas comerciales más importantes y transitadas de esta localidad sevillana.

"La actuación que va a servir para dar impulso a los comercios, tiendas, bares y restaurantes ubicados en esta zona, muy especialmente, en los momentos tan difíciles que están atravesando debido a la pandemia", tal como indica el Ayuntamiento en un comunicado. Las obras, que se adjudicaron el 31 de diciembre, tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses y afectarán al tramo comprendido entre las calles Virgen del Rocío y San Antonio, frente a Casino Admiral Sevilla, garantizando el acceso a los locales en todo momento.

Se trata de una actuación, como ha señalado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, "muy importante con la que queremos dar respuesta la demanda de los vecinos y también dar un impulso a unas de las principales zonas comerciales de Tomares, sobretodo en un momento tan complicado como el actual en el que las administraciones tenemos que ayudar a las pymes".

Cuenta con una inversión de más de 95.000 euros que serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento, a través del Plan de Inversiones Municipales 2021. Las obras consistirán en la sustitución de las solerías y pavimentos existentes por otros más resistentes, dentro de la zona de actuación. Además, se va a mejorar el alumbrado público de la zona cambiando la luminaria.

También se va a arreglar toda la calzada, que en algunas zonas presenta un avanzado deterioro, con tramos con adoquines sueltos y donde ha desaparecido la capa de mortero, ocasionando deformaciones en la rasante. Así mismo, toda solería hidráulica que actualmente recubre toda la zona de aparcamientos se va sustituir por materiales más resistentes para soportar el peso de los vehículos, un acabado mucho más compacto que el que tiene actualmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.