​La ampliación del IES EL Molinillo de Guillena más cerca

|

El ayuntamiento cuenta ya con el proyecto básico y de ejecución y ha pedido cita con la Delegación de Educación y la Agencia Pública Andaluza de Educación para conocer plazos y planificación de la licitación de las obras


Ies el molinillo

El Ayuntamiento de Guillena ha recibido la entrada del Proyecto Básico y de Ejecución de la II Fase de la ampliación del IESB El Molinillo, promovido por la Agencia Pública de Educación de la Junta de Andalucía. Para el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, este es “un proyecto muy esperado, por lo necesario que resulta completar esta infraestructura educativa y porque supondrá una inversión más de casi 3 millones de euros para nuestro pueblo. Un proyecto que se ha retrasado 1 año y medio de lo inicialmente previsto pero que ya está aquí. Tenemos solicitada una cita con la Agencia Pública y la Delegación Provincial de Educación para conocer los plazos y la planificación de la licitación de las obras, una vez que está el proyecto redactado y presentado para la obtención de licencia de obras, en la que ya trabaja el Área de Urbanismo municipal”.

El Molinillo se puso en servicio en septiembre de 2016, siendo el proyecto ejecutado la primera fase del nuevo centro de educación secundaria. Desde entonces la comunidad educativa, con el Ayuntamiento al frente, ha reivindicado la necesidad de acometer la segunda fase, con la que se solucionarían los problemas de espacio y se completaría la oferta educativa con los ciclos formativos, así como terminar de completar los equipamientos del centro, caso de pistas polideportivas y gimnasio. Al carecer el instituto de equipamiento deportivo, los alumnos utilizan las cercanas instalaciones municipales del polideportivo y Ciudad Deportiva.

Desde hace dos cursos, y ante la necesidad de más espacio, la Delegación Provincial de Educación de la Junta instaló dos módulos prefabricados, las conocidas como ‘caracolas’, que ha ampliado con una tercera para el presente curso. Ante el problema de espacio, y el crecimiento del número de alumnos este curso, el centro utiliza espacios comunes y dependencias como la biblioteca como aula.

En el curso 2020-21, el instituto de secundaria y de bachillerato El Molinillo cuenta con 700 alumnos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Desde principios de curso, el centro optó por el modelo presencial para este curso. Un instituto que tiene graves problemas de espacio para cumplir con la ratio y las normas para actuar contra el covid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.