El Viso tendrá conexión gratis a Internet en el recinto ferial durante las fiestas de la Cruz

|

El consistorio ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Vivacable para mantener a todos los vecinos "conectados". 


wifi_elviso

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Viso del Alcor ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa visueña Vivacable por el que durante los días de las Fiestas de la Santa Cruz habrá conexión gratuita a Internet en el recinto ferial.


A través de un comunicado, el alcalde, Manuel García, ha señalado que Vivacable es una empresa "señera e innovadora que cada vez va a más y que tiene una importancia en el mercado de las telecomunicaciones y de Internet que a mi, como alcalde, me enorgullece".


"Esta empresa ha demostrado ser generosa con la localidad en acciones de este tipo, como el wifi en la biblioteca y en el parque de la Constitución, y el convenio que firmamos ahora para que haya wifi en las fiestas de la Santa Cruz", recalca.


García ha añadido que con este convenio se mejoran los servicios que se ofrecen a los ciudadanos durante la celebración de las fiestas "con la mirada puesta en el bienestar de visitantes y ciudadanos de el Viso, acercando las fuentes de información en situaciones donde la aglomeración de personas en el recinto ferial hace difícil el acceso a Internet".


Por su parte, el gerente de Vivacable, Juan Antonio Rodríguez, ha afirmado que es una "enorme satisfacción" firmar este convenio, así como estar trabajando en futuras acciones de colaboración que se van a desarrollar conjuntamente "con el objetivo de poder ofrecer tecnología al ciudadano".


Rodríguez ha explicado que El Viso es un pueblo "enormemente conectado a Internet desde hace mucho tiempo y creemos que hemos aportado nuestro granito de arena y queremos que ahora llegue también al ambiente festivo". "En muchas ocasiones hay dificultades para conectarse debido a las aglomeraciones que suele haber en estos días y lo que pretendemos es ofrecer una alternativa vía hifi al ciudadano para que puedan tener una conexión estable y duradera", indica.


Tanto el alcalde como el gerente de la empresa han hecho referencia, por último, a futuras acciones conjuntas ya que, según ha afirmado García, se vas a firmar un convenio de cara al próximo curso escolar para facilitar la conexión gratuita a Internet a aquellas familias con menos recursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.