La Nueva Biblioteca Municipal de Olivares registró casi 19.000 personas en 2014

|

Desde la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca Municipal, el número de nuevos usuarios ha ascendido a 428 personas.


biblioteca_olivares

Desde que la nueva Biblioteca Pública Municipal de Olivares “Poeta José Mª Romero Martínez” fue inaugurada en marzo del año 2014, el crecimiento en el número de visitantes y de nuevas inscripciones como usuarios de la misma ha sido espectacular. Según los datos de la “Estadística de Bibliotecas Públicas de Andalucía”, realizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el número de visitantes durante el pasado año ha ascendido a 18.985 personas.


Durante el período comprendido entre marzo y diciembre de 2014 el número de nuevos usuarios inscritos ha ascendido a 428 personas, lo que supone un incremento del 18,42%, hasta llegar a un total de 2.323 personas las que se encuentran inscritas como usuarios de la Biblioteca a la fecha de 31-12-2014


Asimismo, es significativo señalar que de las nuevas inscripciones realizadas, 259 personas son mujeres, y 169 son hombres. Por otra parte, de todas estas cifras, decir igualmente que 251 inscripciones han sido realizadas por personas adultas, y 177 han sido realizadas por jóvenes hasta 18 años.


Es igualmente destacable señalar que la Biblioteca Pública Municipal dispone en la actualidad de 8.872 fondos bibliográficos, y 639 fondos no bibliográficos.


En este espacio cultural se desarrollan los servicios de préstamo, de lectura en sala y otros servicios y secciones en uso como información bibliográfica, sección infantil y juvenil, sección de publicaciones periódicas, de fondo local, de audiovisuales, de formación de usuarios, de extensión bibliotecaria. Además, la Biblioteca ofrece servicio de acceso a internet de manera gratuita y dispone de un programa de gestión bibliotecaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.