Siete detenidos e intervenidos 133 kilos de cocaína en Algeciras

|

El arresto se ha producido en el marco de una operación que los agentes realizaban contra el narcotráfico detectaron vehículos pesados procedentes del puerto algecireño. 


hachis_algecira

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes a la Oficina de Análisis de Riesgo de la Compañía Fiscal, han intervenido 133,200 kilogramos de cocaína y han detenido a siete personas.


Según informa el instituto armado en un comunicado, en el marco de una operación que los agentes realizaban contra el narcotráfico detectaron vehículos pesados procedentes del puerto algecireño que realizaban una parada en un área de descanso habilitada para éste tipo de vehículos en el término municipal de Los Barrios.


Esta parada era aprovechada para realizar un trasvase de droga que llevaban oculta en huecos realizados o naturales del camión a otro vehículo, esta vez tipo turismo para ser trasladado a su destino final, ha añadido la Guardia Civil.


Cuando se iba a producir uno de estos trasvases, los agentes realizaron la primera fase de explotación con un vehículo pesado que acababa de estacionar en la zona procedente del citado puerto y cuya carga había sido despachada con todas las formalidades aduaneras.


Otro vehículo tipo turismo se acercaba al camión y en ese momento se produjeron las detenciones, cinco en el lugar de intercambio de la mercancía, localizando en un hueco realizado en el camión 133,200 kilos de cocaína en varias bolsas deportivas, y dos personas más que fueron detenidas posteriormente.


En las detenciones apoyan componentes del Puesto Principal de Los Barrios y de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que, en unión de la droga, vehículos y material informático intervenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.