La BBC graba en Itálica un documental con ayuda de un 'drone'

|

Se trata de unos fragmentos destinados a una serie documental. 


fotonoticia_20150502113922_644

La cadena pública de radio y televisión de Gran Bretaña, la BBC, ha rodado estos últimos días fragmentos de un documental en el conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla) y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana que vio nacer a los emperadores Trajano y Adriano. Para ello, el equipo audiovisual se ha servido incluso de una aeronave no tripulada o 'drone'.


A comienzos de este año, un equipo audiovisual de la Radio Televisión Italiana (RAI) visitaba ya el conjunto arqueológico de Itálica, para rodar fragmentos destinados a una serie documental. La serie documental en cuestión, presentada por Alberto Angela, se titula "Ulisse. Il piacere della scoperta".


A finales de 2013, además, el conjunto arqueológico de Itálica fue ya escenario de un rodaje realizado por un equipo de profesionales del sector audiovisual de Japón. Estas filmaciones fueron utilizadas por la cadena nipona de televisión 'BS Fuji' para un documental sobre las antiguas calzadas romanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.