El PSOE apuesta por José María Villalobos para evitar “pactos de despacho” en Utrera

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha pedido este domingo un apoyo mayoritario para José María Villalobos, candidato socialista de Utrera, el próximo 24 de mayo para evitar otro “pacto de despacho” entre los partidos perdedores, tal y como ocurrió en los comicios de 2011. Verónica Pérez ha lamentado que Utrera tiene ahora un Gobierno municipal “que no se merece”. “El 24 de mayo eso va a cambiar. Los socialistas vamos a ganar y a devolver a Utrera lo que se merece”, ha vaticinado la dirigente sevillana. Ha anticipado que los socialistas “vamos a hacer una campaña limpia, transparente, en positivo, en la que hablemos de lo que le preocupa a los vecinos. No vamos a entrar en dimes y diretes porque lo único que nos preocupa es el futuro de Utrera y de su gente”.



La secretaria general del PSOE sevillano ha insistido en que el 24 de mayo “tenemos que ganar bien” para que se cumpla la voluntad del pueblo, y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo ahora en Andalucía. “El 22 de marzo los andaluces hablaron alto y claro: Susana Díaz ganó las elecciones y ahora algunos pretenden ponerle precio a que se cumpla la voluntad del pueblo”, ha señalado. Verónica Pérez ha criticado que el PP “esté esperando el resultado del 24M para ver con qué chantajean al PSOE para vender la abstención de su grupo, pensando en cuántos concejales más pueden sacar”. “El PSOE no mercadea con los votos, queremos gobernar para la gente”, ha advertido.



La dirigente sevillana ha manifestado que los socialistas “tenemos claro que queremos gobernar para defender los intereses generales por encima de los partidistas”. El objetivo, ha afirmado, es que nadie se quede en la “estacada o en la cuneta”. “Nuestra seña de identidad debe ser la defensa de la igualdad de oportunidades, por eso no es lo mismo que gobiernen unos u otros”. La secretaria general del PSOE sevillano ha reiterado que los valores socialistas de justicia, solidaridad, igualdad y libertad están hoy más vigentes que nunca.



Verónica Pérez ha destacado de José María Villalobos que es un hombre “honrado, honesto, que conoce la realidad de Utrera, que tiene un modelo de ciudad en la cabeza y que será un alcalde que se desviva por traer recursos para Utrera para darle oportunidades a los que no encuentran un empleo”. “Hace falta un cambio que abra las puertas y ventanas en el ayuntamiento para que entre aire fresco”.



El candidato socialista en Utrera, José María Villanueva, se ha mostrado convencido de que se convertirá en el próximo alcalde de Utrera y ha desgranado sus propuestas para el municipio, como eliminar la zona azul, ayudar a costear con bonos el transporte a los estudiantes que cursan fuera del pueblo sus estudios, aumentar la oferta cultural y poner en marcha un plan contra la exclusión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.