La VI edición del Festival Internacional Ópera Prima en Corto apuesta por la accesibilidad

|

ciudad_accesible_teatro.jpg

Desde el 17 al 20 de junio de 2015 se va a celebrar en Granada la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ópera Prima en Corto y los responsables del mismo que forman la Asociación Cultural Garnata, han firmado un convenio de colaboración permanente con La Ciudad Accesible para recibir asesoramiento en materia de accesibilidad, inclusión y tener más en cuenta en este tipo de eventos a las personas con discapacidad.






Ópera Prima en Corto es un Festival Internacional de Cortometrajes procedentes de escuelas audiovisuales y cinematográficas que premia con becas de estudio, recursos y logística para la siguiente producción a los ganadores y este año por primera vez apuesta por la accesibilidad gracias a La Ciudad Accesible, convirtiéndose así en el primer festival de cortometrajes que se apoya en los contenidos accesibles para no excluir a nadie.





Y es que la Asociación Cultural Garnata tiene como fin principal servir de plataforma para los jóvenes creadores en las diferentes disciplinas artísticas, así como acercar al público en general, el mundo del arte y la cultura buscando la interacción de los ciudadanos con los artistas y su obra. La unión con La Ciudad Accesible que trabaja por mejorar la calidad de vida de todas las personas, en especial de las personas con discapacidad, dependencia y personas mayores, hará de Granada y de este festival un referente en inclusión y un modelo a imitar por otros festivales cinematográficos.





También destaca que Kaleidoscope Universal Accessibility, colaboradores de La Ciudad Accesible y miembros de la 'Estrategia Granada Accesible' que impulsa y coordina Antonio Tejada y Mariela Fernández-Bermejo, también van a participar en la accesibilización del sexto Festival Internacional de Cortometrajes Ópera Prima en Corto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.