La explanada frente al Centro de Salud de Lora del Río se habilita como punto de vacunación este lunes

|

Cuevas ha insistido de nuevo en las medidas sanitarias indispensables para evitar la propagación del Covid. 


Vacunacion loraLa explanada frente al Centro de Salud de Lora del Río (Sevilla) se habilitará como centro de vacunación Covid para mayores de 93 años a partir del lunes, según informa el Consistorio en un comunicado.

El concejal-delegado de Salud, Federico Cuevas, y el coordinador de Enfermería del citado centro sanitario, Francisco Javier Aguilar, han abordado la incidencia de esta tercera ola del coronavirus en el término municipal loreño. En este sentido, Cuevas ha insistido de nuevo en las medidas sanitarias indispensables para evitar la propagación del Covid.

"Tenemos que seguir con el uso de las mascarillas --si acudimos al centro sanitario no ir con las de tela--, con la distancia social y la higiene frecuente de manos. Si cumplimos escrupulosamente con estas medidas, empezamos a combatir el virus y ayudamos a nuestros sanitarios a su lucha contra esta lastimosa pandemia", ha afimado el edil.

Por su parte, el coordinador de Enfermería del ha indicado que a partir del día 15 de febrero se ha habilitará la explanada del Centro de Salud como punto de vacunación para los mayores de 93 años --más de 100 personas en Lora del Río--, que es el siguiente colectivo que va a comenzar a vacunarse. Lora del Río será un punto comarcal de vacunación, por lo que "los loreños no tendrán que desplazarse a otro municipio para su vacunación".

En cuanto a la gestión sanitaria del Centro de Salud de Lora del Río, Aguilar ha señalado que "poco a poco estamos recuperando algunos de los programas y servicios que se cortaron con la llegada de este coronavirus, con una total implicación de nuestros profesionales sanitarios". "Nuestro objetivo es recuperar el ritmo y la asistencia médica normalizada tal como nos vaya permitiendo el desarrollo de la pandemia".

Respecto a la incidencia de esta tercera ola del Covid, el coordinador de Enfermería ha asegurado que "partimos desde cifras muy bajas a primeros de 2021, pero en cuanto a los brotes que hemos

tenido en Lora, los contagios se han dado entre familiares y amistades, y en estos momentos los tenemos todos controlados".

"El brote que hemos tenido en la Residencia de Mayores ha venido a demostrar la eficacia de las vacunas, puesto que todos estaban vacunados, y se hace un seguimiento diario de los mismos, donde hemos podido comprobar que todos discurren positivamente, teniendo en cuenta sus patologías previas", ha afirmado Aguilar.

Por su parte, el concejal ha informado de que el Ayuntamiento y el citado centro sanitario "trabajan en las posibles ubicaciones de puntos de vacunación masiva" cuando comiencen a llegar las vacunas previstas. "Serán espacios al aire libre y con puntos de entrada y salida diferenciados, con lugares habilitados para la llegada de vehículos y la estancia de los que se vayan a vacunar", ha asegurado Cuevas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.