​La ROSS llevará siete proyectos educativos a conservatorios y escuelas de música

|

Ha firmado un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Sevilla para la difusión y participación de estos proyectos adaptados a todas las edades educativas de enseñanza obligatoria


Acuerdo ayto sevilla ross

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, han firmado hoy un convenio de colaboración a través de la Delegación de Educación para la difusión y participación de los proyectos educativos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La ROSS organiza cada curso escolar diferentes proyectos educativos que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la música y la cultura, implicándola en la participación directa en ella a través de proyectos transversales en la escuela y otros centros educativos. Cada proyecto está destinado a una etapa educativa diferente y en cada cual se trabajarán con el alumnado valores fundamentales a través de la música.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento colaborará en la difusión y promoción entre la comunidad educativa sevillana y, especialmente, entre el profesorado de los centros escolares de la ciudad, promoviendo su participación activa en dichos proyectos. Asimismo, el Ayuntamiento apoyará con la cesión de alguno de los espacios municipales para la realización de las actividades.

El departamento educativo de la ROSS, compuesto por un equipo multidisciplinar de docentes, ha diseñado un amplio programa gratuito para cada ciclo de enseñanzas obligatorias, así como para los diferentes grados de los conservatorios basados en la música como herramienta de transformación e integración social. Todos ellos vienen acompañados de un material didáctico y educativo desarrollado por el mencionado departamento, que está disponible de manera gratuita para alumnos, padres y profesores en la plataforma www.rossevilla.es.

Cada una de las propuestas ha sido diseñada con una alternativa no presencial para poder desarrollarse o bien en los centros de enseñanza o bien en casa, ante un escenario de restricciones de la población debido a la Covid-19.

Para que la comunidad educativa pueda conocer y participar en los programas que le interesen, ya se ha realizado una videoconferencia informativa. Los alumnos que completen los programas recibirán un diploma acreditativo de su periodo de formación que será emitido por la ROSS y entregado a cada uno de ellos durante un concierto organizado con ese fin.

El director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla su participación en este proyecto “ya que una vez más se da muestra de las colaboraciones estrechas que estamos manteniendo ambas instituciones para alcanzar sus máximas cotas para el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado “que la pandemia ha evidenciado la importancia de la cultura, que nos ha acompañado en los momentos más duros” y ha destacado este convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la ROSS para “impulsar la formación musical en el desarrollo personal y educativo de los más jóvenes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.