​La empresa Clece se encargará del servicio municipal de Ayuda a Domicilio en Los Palacios y Villafranca

|

Ha sido la adjudicataria del servicio por un contrato que los dos millones doscientos mil euros para 165.000 horas de atención a 262 vecinos y vecinas y una plantilla de 114 trabajadoras


Clece palacios

La empresa Clece recoge el testigo de la Ayuda a Domicilio en Los Palacios y Villafranca como nueva empresa adjudicataria encargada de gestionar esta prestación sociosanitaria en la localidad. El alcalde, Juan Manuel Valle, junto a la titular de Bienestar Social, Carmen María Molina, han recibido en la sede de la Delegación Municipal a los responsables de la entidad en Andalucía Occidental, Ángel Fernández y de Sevilla, Alonso Montero.

Para el alcalde, "esta adjudicación nos transmite mucha tranquilidad al tratarse de una empresa importante en el sector que tiene una trayectoria de buenas prácticas tanto en la atención a personas dependientes como con su plantilla. Desde el Ayuntamiento hemos realizado un seguimiento exhaustivo de la entidad porque hablamos de un contrato que sobrepasa los dos millones doscientos mil euros para 165.000 horas de atención a 262 vecinos y vecinas de nuestro pueblo y una relación laboral con 114 trabajadoras de plantilla que se ha subrogado en su totalidad".

Valle agregaba asimismo que "para el Equipo de Gobierno la relación laboral con la plantilla es clave y en este sentido estamos satisfechos porque en la presentación de su oferta y con la información que hemos ido recabando durante la apertura del procedimiento administrativo para la adjudicación del servicio, Clece nos transmitido esa tranquilidad".

De igual manera se manifestaba, el representante de Clece en Andalucía Occidental, Ángel Fernández "es competencia de la empresa, subrogar a todo el personal que estaba haciendo sus labores como marca el convenio, pero además nuestra materia prima son las personas; necesitamos a todos los profesionales para prestar un servicio esmerado a los 262 usuarios y a las familias".

De hecho, en estos últimos días las 114 trabajadoras que venían asistiendo a las personas beneficiarias de la ley de la dependencia en el municipio están firmando el contrato de subrogación para seguir prestando dicho servicio ahora con Clece, empresa que presentó las mejores condiciones para hacerse con la adjudicación de la Ayuda a Domicilio en la localidad, y que finalmente la vincula al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca por un año, en principio.

Según el propio Ángel Fernández, Clece es una empresa "de personas para personas", por lo que apuesta por un trabajo de calidad y extremando la protección a través de la prevención, ahora más que nunca en plena pandemia, tanto a las auxiliares que realizan el servicio como a los usuarios a los que van dirigidos los cuidados. Para ello hacen uso de recursos tan fundamentales como los epis, equipos de protección individual o la realización periódica de pruebas covid a todos sus empleados, "son puntos a favor, que suman y que redundan en que el servicio de atención a la dependencia en nuestro pueblo se preste con las mayores garantías.

Nuestra prioridad día a día es que nuestros mayores o la persona que no pueda valerse por si misma reciba la mejor atención, con la mayor sensibilidad, tanto por la empresa adjudicataria de este contrato como por la parte que depende directamente del Ayuntamiento", ha reiterado el regidor municipal.

Por otra parte, Juan Manuel Valle, como alcalde de Los Palacios y vicepresidente tercero de la FAMP, recordaba que en estos momentos se está demandando que el Servicio de Ayuda a Domicilio debe ser urgentemente actualizado y adecuadamente financiado en su totalidad, atendiendo a las previsiones de la Ley de Dependencia que demandan los ayuntamientos y diputaciones. Valle recordaba que se trata de un servicio sufragado por el Estado y la Junta de Andalucía a partes iguales "un servicio que tiene que estar financiado 50% Estado, 50% comunidad autónoma y que durante muchos años ha estado congelado el precio, lo que dificulta el que las empresas puedan pagar más a sus trabajadores, queremos que el servicio esté bien retribuido y para ello hace falta que tanto la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como el Estado se pongan de acuerdo e incrementen el presupuesto para una mejor atención a las personas que lo necesitan".

1 Comentarios

1

Ayuda a domicilio Tengo experiencia de ayuda a domicilio Disponibilidad inmediata Sevilla ( san juan de anazfarache) Tlf: 600841552

escrito por Maria Beltrán osuna 18/abr/21    21:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.