​La Algaba destinará 350.000 euros para ayudas directas al comercio y la hostelería local

|

Próximamente se aprobarán y publicarán las bases para solicitar estas ayudas “a los sectores más afectados por el cierre de la actividad no esencial”


Ayto algaba

El Ayuntamiento de La Algaba concederá ayudas directas, por valor de 350.000 euros, al comercio y la hostelería local, a los sectores más afectados por el cierre de la actividad no esencial.

Dada la situación por la que atraviesan tantos autónomos y empresarios en el municipio ante las medidas adoptadas por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la Covid-19, desde el equipo de gonienro algabeño “queremos poner en marcha unas ayudas directas para nuestros hosteleros y comerciantes, especialmente para aquellos más afectados por el cierre de la denominada actividad no esencial”, señala el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, quien ha puntualizado que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado y lo seguimos haciendo para, al menos, aportar nuestro granito de arena en todo lo que podamos”.

El Consistorio quiere apoyar a uno de los sectores que peor lo están pasando y ofrecerá esta cantidad del Plan Contigo para “que puedan ir mirando al futuro con otras expectativas y poder dejar atrás cuanto antes esta situación, con todo lo que ello conlleva”, ha concluido el alcalde.

Próximamente se aprobarán y publicarán las bases para solicitar estas ayudas a las que podrán acogerse empresarios y autónomos de la localidad. Se procederá a establecer las bases para regular el procedimiento de solicitud de las aportaciones así como la tramitación, concesión y pago de las mismas. Las ayudas irán destinadas a paliar los efectos de la Covid-19 entre el pequeño comercio y la hostelería con domicilio fiscal en el término municipal de La Algaba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.