​El Ronquillo estrenará Casa Consistorial a través de las inversiones del Plan Contigo

|

El Ayuntamiento de dicha localidad recibe más de 700 mil euros del programa de Casas Consistoriales de Consumo Energético Casi Nulo


Diputaciu00f3n el ronquillo

El municipio sevillano de El Ronquillo recibirá 733.880 euros para levantar un nuevo edificio Consistorial con los fondos del Plan Contigo, que gracias al uso de los remanentes de la Diputación de Sevilla pondrá en carga 270,5 millones en inversiones y programas de empleo y apoyo empresarial en los 105 municipios sevillanos.

En línea con la ronda de contactos que está realizando el presidente de la Diputación con alcaldes y alcaldesas sevillanos, Villalobos se ha reunido con José Antonio López, alcalde de El Ronquillo. Ambos han analizado los pasos adelante que viene dando el Ayuntamiento para concretar los proyectos concretos con los que el equipo de gobierno optimizará los recursos del Plan Contigo en el pueblo.

Dentro del monto total de 1.593.637 euros que reciba dicha localidad a través del Plan Contigo figuran 296.291 euros para empleo y apoyo empresarial; 346.772 euros en el programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales; otros 733.880 euros en el ya citado programa de Casas Consistoriales; para Maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria llegarán 28.037 euros; 110.000 euros en adquisición de vehículos de recogida de RSU; la reactivación Cultural y Deportiva contará con 28.898 euros; el Programa de Ayudas de Emergencia Social dedicará 6.144 euros; 9.533 euros para Prevención de la Exclusión Social; y por último, la Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos, contará con 34.079 euros.

En el caso del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, dotado para El Ronquillo con 296.291 euros, el Ayuntamiento ha presentado solicitudes a seis de las doce líneas con las que contaba dicha iniciativa, al objeto de crear un plan específico de empleo adaptado a sus necesidades. Concretamente, el Consistorio ha solicitado 146.291,66 euros en el subprograma de fomento del empleo y otros 150.000 euros en algunas de las líneas del subprograma de ayudas empresariales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.