​Jorge Morillo y 'Esperanza y Vida' galardonados con los IV Premios Solidarios de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad'

|

Con estos galardones se da visibilidad a distintas problemáticas sociales y se reconoce a personas y colectivos dedicados a ellas


Premios obra social castilleja

Al término del tercer día del Solemne Septenario Doloroso a Nuestra Señora de la Soledad, se han entregado oficialmente en el templo santiaguista de Castilleja de la Cuesta los IV Premios Solidarios Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad’, que este año han recaído en Jorge Morillo y el proyecto ‘Esperanza y Vida’, de la Hermandad de la O de Sevilla.

Ana María Rodríguez Luque, integrante de la Comisión Gestora de la Obra Social, explicó brevemente el objetivo de los premios, con los que se pretende destacar la labor de personas y colectivos dedicados a la atención de personas con necesidades especiales, poniendo en valor sus trayectorias y dando a conocer su trabajo.

El galardón en la categoría individual fue para Jorge Morillo Martín, trabajador social o "Educador de calle", como a él le gusta llamarse. Durante más de 35 años ha atendido con humildad y sencillez acercándose a los más pobres de la ciudad de Sevilla en barriadas como El Vacie y también en pueblos cercanos, centrándose en evangelizar y formar a chavales a través del fútbol, enseñándoles a creer en sí mismos, siempre con el respeto y la dignidad como herramientas para salir de la marginación.

Recibió el galardón en presencia de Mercedes Polvillo, viuda de José Luis Méndez Moreno, en cuya memoria se entrega este reconocimiento. Visiblemente emocionado, Morillo agradeció la distinción, aludiendo a la misión evangelizadora de su trabajo.

A continuación, se entregó el premio en la categoría colectiva al hermano mayor de la Hermandad de la O, Francisco Javier Fernández González, por su proyecto 'Esperanza y Vida', una iniciativa dirigida a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y exclusión surgida a raíz de la Coronación Canónica de la Titular de la corporación de la calle Castilla. Un equipo de especialistas las escuchan, las acompañan al médico, las apoyan emocionalmente y también de forma material, dándoles una alternativa a sus problemas para que éstos no sean una barrera a su maternidad, apostando siempre por la vida.

El galardón fue entregado en presencia de José Rodríguez Chaves, hijo de Rosa Chaves Luque, en cuya memoria se otorga este reconocimiento. Tras agradecer a la Hermandad de Santiago este galardón, el hermano mayor de la Hermandad de la O recordó que más de 200 niños han nacido ya bajo el amparo de ‘Esperanza y Vida’, señalando a esta iniciativa como seña de identidad de la hermandad y referencia para otras muchas corporaciones sevillanas.

Con la concesión de estos premios, que de nuevo este año han sido elaborados por la artista Sheila Criado y que representan unas manos en actitud de ofrenda, la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.