El Castillo de las Guardas, el municipio con más tasa Covid, espera quedar libre en días

|

El Castillo de las Guardas, con más de 1.500 habitantes, contaría con 27 casos confirmados en los últimos 14 días, de los que once son de la última semana.


Hospital covidEl municipio sevillano de El Castillo de las Guardas, que en estos momentos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, es la localidad de la provincia con una mayor tasa de contagios Covid-19, 1.839,2 por cada 100.000 habitantes, espera poder quedar libre de Covid-19 el próximo martes si no aparecen nuevo casos, dado que está bajando la citada tasa de forma importante.

El Castillo de las Guardas, con más de 1.500 habitantes, contaría con 27 casos confirmados en los últimos 14 días, de los que once son de la última semana, según los datos de la Junta, unos datos que, tal como explica a Europa Press el alcalde de esta localidad, Gonzalo Domínguez, estarían llegando con retraso y "en este momento serían bastante inferiores", con una tasa por cada 100.000 habitantes de 1.158 confirmados.

En este sentido, Domínguez subraya que los datos de los contagios están bajando a "una velocidad de vértigo" y que, según la información que maneja el Consistorio, si sigue la tendencia actual y no surgen nuevos casos, "la próxima semana, el martes, ya estaríamos limpios de Covid-19.

Desde el Ayuntamiento se detalla así que el dato de casos activos rondaría los 16 en estos momentos, pero, teniendo en cuenta el número de habitantes de la localidad, "con sólo siete casos ya superamos la tasa de 500 y se produce el cierre perimetral y, si se llega a los 14 contagios, se produce el cierre de la actividad no esencial".

El alcalde señala que desde el 5 de febrero hasta este miércoles hay un total de 54 casos registrados, según los datos del Ayuntamiento, mientras que la tendencia continúa bajando. "Es verdad que hay siete hospitalizados, pero todos están evolucionando favorablemente", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.