Espadas valora las "prudentes" medidas de Junta que "no echan campanas al vuelo y dan respiro a bares"

|

"De alegrías, ninguna, sino contención, porque sino ya tenemos desgraciadamente la experiencia de la Navidad", asegura el alcalde de Sevilla.


Espadas pleno aytoEl alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado "prudentes" las medidas de flexibilización anunciadas por la Junta de Andalucía ante la pandemia provocada por la Covid-19, ya que "no echan las campanas al vuelo" y dan "un respiro" a los hosteleros".

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de las antiguas naves de Renfe, en la calle José Galán Merino, Espadas indica que Sevilla podría contar con esas medidas de flexibilidad, teniendo en cuenta que la tasa por cada 100.000 habitantes se sitúa el miércoles en 130,5 casos, y subraya que ese aumento del horario de establecimientos permitirá que los comercios puedan complementar su jornada, "lo que va a ayudar a muchos trabajadores que ahora mismo están en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o que no están pudiendo desarrollar su actividad que lo puedan hacer, acompañándolo con esas dos horas y media más que para la hostelería puede ser un respiro también importante".

El regidor ve "evidente" que debe seguir el toque de queda y cree que el marco en el que se plantea es "bastante prudente", pero "eso lo van a marcar las cifras". "En el momento en el que viéramos que, en vez de tener una tendencia a la baja o a mantenerse de nuevo, supusiera un crecimiento, pues sencillamente se tendría que volver atrás", agrega, insistiendo en que "no cabe más que la prudencia, adaptarnos al nivel de contagios que hay y de alegrías ninguna, sino contención, porque sino ya tenemos desgraciadamente la experiencia de la Navidad".

"OJO" CON LA SEMANA SANTA

Entiende que las medidas se adaptan a las circunstancias "de forma razonable, son prudentes". "No se echan las campanas al vuelo ni se plantea ninguna cuestión que se puede ir de las manos, pero mucho ojo porque en Semana Santa lo normal es que podremos ver más gente en la calle o en los entornos de las hermandades, por lo que todos tenemos que ser muy prudente con esas colas o con los lugares en donde va a haber más personas visitando los templos o haciendo alguna actividad en la calle. Ahí es donde tenemos que ser especialmente cuidadoso", avisa.

Espadas concluye que "todos sabemos perfectamente que si hacemos las cosas bien las cosas marchan y, cuando no se produce ese control y esa contención personal, pues al final las cifras vuelven a subir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.