Toda la provincia pasa a nivel 2, con flexibilización de medidas, salvo el Distrito Norte

|

La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00,00 horas del viernes 5 de marzo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 


Control policiaEl Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido al nivel de alerta 2 todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla, exceptuando el Distrito Sanitario Sevilla Norte, que permanece en alerta 4 grado 1, salvo El Castillo de las Guardas, el único municipio que cuenta con una tasa superior a los mil contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, por lo que está en nivel 4 grado 2.

La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00,00 horas del viernes 5 de marzo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

En este marco, la tasa de la provincia por cada 100.000 habitantes se sitúa en 128 contagios, reduciéndose a 69,6 en el Aljarafe, 92,2 en el Distrito Este y 111,4 en Sur, mientras que el Distrito Norte alcanza los 248,5 confirmados. Sevilla capital se sitúa, por su parte, en 130,5 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo, salvo las del Norte, el resto de poblaciones contará con una flexibilización de las medidas que supondrá que el horario de comercios, actividades y servicios, incluida la hostelería, se ampliará hasta las 21,30 horas.

En este comité provincial, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, se ha valorado la situación de todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a este jueves. En este sentido, permanece con una tasa por encima de los mil casos, con lo que contará con cierre perimetral y cierre del comercio no esencial, El Castillo de las Guardas, con 1.771,1 confirmados por cada 100.000 habitantes, mientras que Alanís sale de esta situación y podrá reabrir todo su comercio, aunque permanecerá con el cierre al tener aún más de 500 casos. El Castillo tiene, según los datos Salud, 26 casos activos en los últimos 14 días, de los que ocho son en la última semana.

Junto a Alanís, tendrán el cierre perimetral al tener una tasa superior a 500 El Garrobo, Lora del Río, Los Molares, Montellano y Tocina, siendo este último pueblo el único que se incorpora a estas limitaciones, ya que el resto ya tenía esas restricciones anteriormente. Así, salen de esta situación y reabren su espacio Alcalá del Río, Brenes, Cantillana, La Campana, Guillena, Paradas y El Ronquillo.

Desde la Junta de Andalucía se detalla que los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.