Autismo Sevilla lanza en abril su 'II Carrera Solidaria' en formato virtual por la pandemia

|

Esta edición se desarrollará entre los días 8 y 11 de abril y podrá seguirse desde una app.


Autismo carreraAutismo Sevilla organiza diferentes actos cada año, con motivo del Día Mundial, que se celebra el 2 de abril; entre ellos, una 'Carrera Solidaria' con el objetivo de sensibilizar sobre las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Esas actividades también tienen como fin la captación de recursos para los diferentes servicios y apoyos que la asociación presta a este colectivo en Sevilla y su provincia, detalla en una nota de prensa.

Tras la primera edición, "que fue todo un éxito", la segunda tuvo que suspenderse, al coincidir con el confinamiento y con la primera ola de esta pandemia provocada por la Covid-19. En este 2021, Autismo Sevilla "necesita más que nunca hacer visibles estas necesidades" y motivar a la sociedad para que "se una a la causa y llene de color azul las redes y las calles" por lo que ha decidido lanzar la II edición, pero de manera virtual.

Esta prueba, consta de dos distancias: 3 y 8 kilóemtros. "Cada participante puede hacerla como quiera, por lo que pueden participar desde corredores profesionales hasta niños pequeños". Así, del 8 al 11 de abril, se podrá realizar la prueba y este año, para controlar los tiempos y guardar la información de los participantes, la asociación cuenta con la colaboración de Runnea Academy, que ha cedido su App para el registro de corredores y marchadores.

Además, este año, se ha incluido la opción de poder enviar la camiseta a domicilio, por lo que la Carrera amplía sus fronteras y puede participar cualquier persona desde cualquier punto del país. También esta edición cuenta con un Dorsal 0, para todo aquel que quiera hacer su aportación sin participar en la prueba.

Esta II Edición, que una vez más cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), tendrá un evento de pistoletazo de salida oficial el día 8 y un evento de clausura el domingo siguiente, en el que se darán los resultados de algunos regalos que se sortearán entre los dorsales participantes.

Asimismo, se han unido a colaborar en la II Carrera Solidaria por el Autismo entidades como Fundación La Caixa, Antea Prevención, Palomares Dental, Mariscos Emilio y Servinform. Para generar sentimiento de unión y comunidad entre todas las personas que participen, Autismo Sevilla anima que todos luzcan su dorsal, "la camiseta azul" y que compartan las fotos de la prueba deportiva en redes sociales bajo el hashtag #IICarreraSolidariaAutismo. Todos los detalles del evento están en la web: 'www.autismosevilla.org/carrera'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.