​El alcalde de La Algaba pide revisar el nivel de alta alerta del municipio

|

Según el regidor, las medidas suponen un pejuicio para la economía mientras que tiene una tasa de incidencia inferior a otras zonas cuyo comercio puede abrir hasta las 21:30 horas


Ayto algaba nuevo

El Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se rectifiquen las nuevas medidas anunciadas por el gobierno andaluz por el perjuicio que supone para la economía algabeña. El regidor detalla que “no tiene sentido” que no se permita la apertura de la hostelería y del comercio hasta las 21:30 horas en La Algaba y sí se permita en otros municipios como Sevilla capital, con una tasa de incidencia superior.

Estas nuevas medidas se basan en la tasa que tiene cada distrito sanitario. Concretamente, La Algaba pertenece al Distrito Sanitario Sevilla Norte y la alta incidencia de otros municipios que forman parte de dicho Distrito hace que la localidad se mantenga en el nivel 4 de alerta y no en el 2, decisión que implica que la hostelería y el comercio algabeño no se vean beneficiados de la apertura hasta las 21:30 horas.

De este modo, el alcalde expresa su profundo malestar a la Junta y le pide que estudie el caso de la localidad, expresando que “no es lógico que La Algaba esté cumpliendo con las normas sanitarias para reducir su tasa de incidencia para que ahora no se vea beneficiada de la ampliación horaria. Decisión que está haciendo que muchas personas acudan a los comercios o a los establecimientos hosteleros de otras localidades, -que reitero con mayor tasa de incidencia Covid-19-, ya que los nuestros deben cerrar a las 18:00 horas al estar sujetos a los rigores del distrito al que pertenecemos”.

De este modo, el regidor ruega “empatía y la revisión del nivel de alerta para La Algaba ante la situación que viven muchos comerciantes y hosteleros locales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.