​Écija invertirá el Plan Contigo a ayudas al pequeño y mediano comercio

|

Destinará 2,48 millones de euros a línea de empleo y apoyo empresarial y a otros servicios como el programa de Reactivación cultural y deportiva


Ecija plan contigo

Dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ha sido el turno también para el alcalde de Écija, David García Ostos, quien ha realizado mediante entrevista telemática un repaso por los principales proyectos que acometerá el Ayuntamiento con el Plan Contigo, que para este municipio van destinados 4,56M€.

De ese montante, 2,48M€ tienen como destino los programas de Empleo y Apoyo Empresarial con actuaciones que contemplan arreglos como el de la carretera que une Écija con el Polígono La Campiña o proyectos de arreglo de polígonos como el Virgen del Rocío.

También, se incluye la contratación de personal para un programa de apoyo y asesoramiento a empresas que se pondrá en marcha, o la creación de una oficina de emprendimiento, contratación y formación. Dentro de la formación se ha previsto un total de 18 cursos para nueva alumnos cada uno y de entre 320 y 380 horas de duración, en los que se ofrecerán becas de 15 euros diarios para el alumnado. Se trata de acciones formativas que se han consensuado con los diferentes actores económicos de la ciudad, buscando cubrir las principales demandas de personal de las empresas ecijanas, así como la mejor salida laboral para los alumnos que se beneficien de ellos.

Asimismo, se incluye en esta línea la contratación de dos dinamizadores turísticos y personal para gestionar el propio Plan Contigo. Por último, dentro de esta línea se prevé la intervención en el edificio del antiguo matadero municipal para crear un centro de formación que aglutine clases, talleres y una zona administrativa para llevar a cabo en él acciones formativas de todo tipo.

Otra línea importante será la de apoyo al pequeño y mediano comercio con un programa por el que se elaborarán bonos para su consumo en comercios del municipio de cara a incentivar al consumidor de cara a sus compras.

Con el programa de Reactivación cultural y deportiva, el Ayuntamiento acometerá proyectos relativos a la adquisición de nuevo material deportivo para las instalaciones deportivas y también para la mejora de los equipos audiovisuales y otros equipamientos para el Teatro Municipal. En la línea cultural, se creará una ruta turística a través de las artes escénicas, que incluye diferentes ciclos de actuaciones. Dentro del programa global, se incluyen actividades como el flamenco en las plazas ecijanas, que incidirá en artistas noveles y locales. También se incluirá un programa de música en los barrios que abarque diferentes estilos musicales y, por último, se pretende poner en marcha pasacalles infantiles en diferentes épocas del año. Todo para llevar la cultura a las calles y hacerla así más accesible.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento va a adquirir un plataforma elevadora que se pueda usar en labores de mantenimiento por parte de los servicios municipales. Se incluye también la nueva señalética que se pretende instaurar en recursos turísticos como el Alcázar de Écija o el Palacio de Peñaflor, a través de paneles informativos con todos los recursos visitables en ambos espacios, así como una mejora en los equipos de seguridad del Alcázar. En cuanto al Mirador de los marqueses de Peñaflor, además de su rehabilitación, se realizará un inversión en mobiliario para el futuro edificio municipal.

El Ayuntamiento también destinará casi 261.000 euros al programa de Agenda +20 mediante proyectos de instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en edificios municipales de enseñanza Infantil y Primaria, así como la adecuación de instalaciones municipales en el punto limpio de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.