​El Ayuntamiento de Martín de la Jara amplía el polígono industrial

|

Se trata de una acción que realiza a través de PFEA que busca generar empleo en la localidad


Polu00edgono Martu00edn de la Jara

La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, se ha desplazado a Martín de la Jara y junto a su alcalde, Manuel Sánchez Aroca, y los concejales, Francisco Javier Reina y Rosa María Chincoa, han visitado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo mediante inversiones procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Entre los proyectos acometidos por el Consistorio cabe destacar las obras de ampliación que se están realizando en el polígono industrial mediante la construcción de una serie de naves (las últimas se encuentran en proceso de licitación), y que para el alcalde supone "una inversión de futuro que, sin duda, generará empleo. Animo a futuros empresarios de Martín de la Jara y de la comarca a establecerse en este espacio, antigua fábrica de espárragos que en los años 80 fue pionera como cooperativa y que con la recuperación de este espacio podamos ser motor en la economía del municipio y así afianzar la población al territorio", ha subrayado Sánchez. La adecuación de las naves se está realizando con Empleo Estable del PFEA mediante una inversión de 238.400 euros.

Por su parte, Asunción Llamas, ha felicitado al alcalde y a su Equipo de Gobierno por esta "gran iniciativa de posibilitar empleo para futuros emprendedores y así lograr que sus vecinos y vecinas puedan permanecer en su pueblo sin necesidad de tener que buscar empleo en otro lugar".

La diputada provincial y el alcalde también han visitado otras actuaciones realizadas con el PFEA 2019, tanto en Garantía de Rentas como de Empleo Estable, en las que se han invertido algo más de 961.000 euros. Entre ellas, la construcción de un edificio multifuncional de aula matinal y actividades extraescolares. El resto de proyectos en esa anualidad han consistido en la construcción de nichos y ampliación del cementerio, acondicionamiento de calles y plazas y mantenimiento de edificios municipales, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.