La Junta mantiene la zona Norte sin flexibilizar horarios y restricciones en siete pueblos

|

Montellano es el único municipio de la provincia de Sevilla que supera los mil casos por cada 100.000 habitantes. 


Enfermera test covid 19El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Sevilla ha acordado restricciones al superar la tasa de 500 casos Covid por cada 100.000 habitantes para siete pueblos de la provincia, de los que tres son nuevos, mientras que sólo uno supera los mil casos, como es Montellano; mientras que se mantienen las zonas que se encuentran a nivel dos, por lo que continúa la flexibilidad horaria hasta las 21,30 horas para los establecimientos comerciales y hosteleros marcada la pasada semana para toda la provincia, a excepción de Montellano, en donde además se cerrará los no esenciales.

Tal como informa la Junta de Andalucía, en la reunión de este jueves, vía telemática, presidida por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, se han analizado los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla y se han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a este jueves. La vigencia de las medidas será de siete días, desde las 00,00 horas del viernes 12 de marzo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La provincia de Sevilla ha registrado este jueves 211 casos más y nueve nuevas muertes, mientras que cuenta con 200 personas ingresadas en hospitales y 53 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En este marco, según la información recogida por Europa Press, son siete los municipios con restricciones, la misma cifra de la semana pasada, aunque cambia su composición. Así, con cierre perimetral al contar con una tasa superior a 500 se encuentran nuevas localidades como Constantina, Fuentes de Andalucía y Villanueva del Río y Minas; mientras que siguen Lora del Río y Los Molares. El Castillo de las Guardas permanecerá con cierre perimetral pero podrá abrir el comercio no esencial al rebajar la tasa de mil a 749,3 casos Covid, tras más de un mes en esa situación. También, dejan de tener restricciones de cierre perimetral Alanís, El Garrobo y Tocina.

De su lado, Montellano, que estaba la pasada semana ya con cierre perimetral, pasa a convertirse en el único municipio de la provincia que cuenta con el cierre de los comercios no esenciales, al superar la tasa de mil contagios y alcanzar 1.261,9 infectados por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto mantener el nivel de alerta 2 en todos los distritos sanitarios de la provincia, excepto el Distrito Sanitario Sevilla Norte, que se reduce a Nivel 3 Grado 1, con una tasa de 245,6 por cada 100.000 habitantes, y el municipio de Montellano, perteneciente al Distrito Sanitario Sur, que permanece en Nivel 4 grado 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.