San Juan lanza una campaña de ayuda para mujeres en búsqueda de empleo activa

|

Enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Formación y Empleo del CIMM aconsejará cómo realizar una búsqueda de empleo activa eficaz a mujeres desempleadas


Ayto sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache estrena una serie de vídeos con consejos sobre cómo mejorar la búsqueda de empleo dirigida a mujeres desempleadas en particular y a la población en general. El Centro Municipal de Información a la Mujer (CIMM) lanza esta campaña formativa con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

¿Cómo presentar un currículum? ¿Qué debe aparecer en él? ¿Cómo acudir a la entrevista de trabajo? ¿En qué se fijan los departamentos de selección de personal en una entrevista? ¿Cómo mantener el puesto de trabajo en un mercado laboral cambiante? Son algunas de las cuestiones que se responden de forma práctica y concisa en estos vídeos.

Responsables de recursos humanos de varias empresas y del Ayuntamiento participan en esta serie de entrevistas aconsejando a las personas espectadoras cuáles son los principales requisitos que se toman en cuenta a la hora de seleccionar personal. Las empresas Imagina, Emergya, Clece y Óptica Aljarafe colaboran en este proyecto formativo aportando sus experiencias y asesoramientos.

El CIMM ofrece desde hace años un servicio de Formación y Empleo a mujeres que se encuentran en búsqueda de empleo. Centenares de ellas han participado en cursos de informática y/o habilidades sociales con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo. Ahora se suma este proyecto audiovisual que facilita a las mujeres demandantes de empleo esa formación necesaria sin tener que desplazarse, ya que podrán ver los vídeos las veces que lo deseen y sin contacto físico para prevenir el contagio de Covid_19.

Los vídeos se seguirán publicando a lo largo de marzo y abril en el canal de Youtube del Ayuntamiento de San Juan y en sus redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.