La Diputación aprueba una modificación presupuestaria de 165,8 millones para el plan Contigo

|

En paralelo, ha sido aprobada otra modificación más en el vigente presupuesto de 2021, esta vez por valor de unos 7,48 millones de euros .


Plan contigo dipuLa Diputación de Sevilla, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado este martes en el marco de un pleno telemático una modificación presupuestaria por valor de 165,8 millones de euros para financiar el plan provincial Contigo de 2021, sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la Diputación y los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el nuevo presupuesto de la entidad para más gastos no financieros.

En primer lugar, el pleno ha dado cuenta de una resolución de Presidencia que aprueba la liquidación del presupuesto general de la Diputación de Sevilla y sus entidades satélite correspondiente a 2020, con un remanente de tesorería para gastos generales por importe de más de 450,88 millones de euros, según Regla Martínez, diputada provincial de Hacienda.

A continuación, y con la abstención de Vox y el voto favorable del resto de grupos, ha sido aprobada una nueva modificación del presupuesto de la entidad para este año 2021, por valor de algo más de 165,8 millones de euros, para inyectar los cien millones de euros del programa de Empleo y Apoyo empresarial del nuevo plan provincial Contigo, y algo más de 65,8 millones para afrontar las solicitudes formuladas por los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) a los programas de Cooperación en Inversiones y Servicios de dicho plan, así como a las actuaciones de las líneas del plan correspondientes a Poblados de Colonización y Agenda Urbana.

La modificación presupuestaria, según la diputada Regla Martínez, responde a la necesidad de "poner cuanto antes a disposición" de las diferentes áreas de la Diputación el dinero necesario para la materialización de tales programas del plan Contigo, con la llegada por ende de las partidas económicas a los municipios.

EL SUPERA VII

En paralelo, ha sido aprobada otra modificación más en el vigente presupuesto de 2021, esta vez por valor de unos 7,48 millones de euros, especialmente para incorporar a esta anualidad 5,59 millones de euros "para la finalización de diversas actuaciones que quedaron pendientes en el ejercicio anterior" con relación a la séptima edición del plan provincial Supera, que redestina los excedentes presupuestarios de la institución a inversiones municipales o provinciales y relevado por el plan Contigo.

Además, esta modificación presupuestaria inyecta algo más de un millón de euros para cofinanciar los proyectos territoriales encabezados por Bormujos y Camas y subvencionados en 2018 en la tercera convocatoria de ayudas europeas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que suman 18,75 millones de euros junto con la cofinanciación que aporta la institución provincial.

Igualmente, son incorporados con esta modificación 755.000 euros para "atender solicitudes pendientes" del Plan de Ayuda a Autónomos de 2020, según el acuerdo recogido por Europa Press; y algo más de 117.000 euros para atender la contratación del servicio de lavandería de los centros sociales de Miraflores.

Antes de terminar la sesión, el presidente de la Diputación ha anunciado que prevé elevar al pleno otra modificación presupuestaria más, defendiendo que la institución está "trabajando a revientacalderas" para promover medidas e iniciativas frente a la nueva crisis derivada de la pandemia y de las restricciones implantadas frente a la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.