Se cumple un año del primer fallecimiento por Covid en la provincia de Sevilla

|

El 17 de marzo de 2020, una mujer de 91 años que se encontraba infectada por coronavirus se convertía en ese momento en la primera víctima mortal en la provincia. 


Enfermera covidEste miércoles se cumple un año de la primera muerte por Covid-19 en Sevilla. El 17 de marzo de 2020, una mujer de 91 años que se encontraba infectada por coronavirus se convertía en ese momento en la primera víctima mortal en la provincia.

Con su muerte, se elevaba a once el número de fallecidos en Andalucía como consecuencia del Covid, puesto que ese mismo día Granada registraba su tercera víctima mortal, un anciano de 84 años. En España, el primer fallecido por Covid se había contabilizado, en el País Vasco, el 4 de marzo de ese año.

La provincia sumaba ese martes 16 nuevos casos de contagios, se llegaba al centenar de positivos y del total de personas afectadas por el Covid-19, 34 permanecían ingresadas, en aquel entonces, en los distintos centros hospitalarios de la provincia.

Días más tarde, el sábado 21 de marzo, fallecía otra mujer, de 65 años, con lo que la provincia registraba su segunda víctima mortal desde que, el 26 de febrero, la Consejería confirmó el primer caso de contagio local en Sevilla y en Andalucía.

Se trataba de un residente en esta provincia, aunque natural de Huelva. La persona afectada por coronavirus no había viajado a ninguna de las zonas de riesgo, como China o Italia, si bien no fue necesario su ingreso hospitalario.

En los días posteriores de detectaron dos positivos más: un médico y un enfermero, mientras que el día 5 de marzo se confirmó el primer contagio de un universitario, en concreto, de un estudiante de la Universidad de Sevilla (US).

Desde esa fecha, la provincia ha visto cómo la estadística de víctimas mortales por Covid ha ido aumentando, como en el resto del país, hasta rondar las 1.800 (1.775 muertes registra este martes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía); de ese total, casi 700 se han producido en la capital (686). En cuanto al resto de localidades de la provincia, son las de mayor población las que presentan también un mayor número de fallecidos.

Así, En Dos Hermanas, esa cifra supera el centenar de nuertes (116), en Alcalá de Guadaíra y Carmona han rebasado el medio centenar, con 61 y 59 fallecidos, respectivamente, y en San Juan de Aznalfarache y Carmona los datos de víctimas mortales se sitúan en torno a las 45.

En el otro extremo destaca el hecho de que más de 74.000 personas, desde el inicio de la pandemia, se han curado tras la infección por Covid y que hasta nueve municipios no hayan tenido que lamentar muertes de sus vecinos: Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, Umbrete, Lora de Estepa, Alanís, Almadén de la Plata, El Garrobo, El Madroño y Coripe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.